28 abr. 2013

Tecnología 4G-LTE permitirá la compra de gigas y no de minutos

Debería comenzar a funcionar en el país durante los próximos semanas.

Tendrá velocidades de conexión hasta diez veces más rápidas.

En mayo comenzará a funcionar la tecnología 4G-LTE en el país y se tratará de un hecho que cambiará la forma en cómo se venden planes en la actualidad.
Claro será la primera en comercializarla."Lo que va a mandar en los planes son los datos, vas a comprar gigas y vienen los minutos, no como ahora donde los planes se conocen por los minutos. Las compañías van a vender datos y contenidos, como Neftflix o Bazuca", dijo Ricardo Silva, de Nokia Siemnens, en declaraciones a Las Ultimas Noticias.

Para Silva ahí se encuentra el gran valor de la tecnología debido a que tendrá velocidades de conexión hasta diez veces más rápidas que las actuales y en 2015 "para lo que más se usará el celular será para el video, con un 64.4 por ciento. Apenas el 0,4 por ciento corresponderá a las llamadas tradicionales".

La cuarta generación de servicio móvil comenzará a funcionar en las próximas semanas y Claro será la primera empresa en comercializar el servicio."Ya hay 60 sitios emitiendo 4G en el eje Escuela Militar-Autopista central. El resto está distribuido en otras zonas y en otras ciudades", dijo la gerente de Claro, Vady Guerra, al matutino.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada