22 abr. 2013

Facebook va a cobrar si o no

Este mensaje aparece periódicamente. Este tipo de mensajes se han visto antes con servicios como Hotmail o MSN, que son muy populares y tienen la potencialidad de llegar a muchos usuarios.

Este rumor no debe ser tomado en serio. En varias ocasiones Facebook ha sido forzado a aclarar en medios de comunicación si el rumor es verdadero o no, y la respuesta ha sido siempre la misma: Facebook no tiene planeado cobrar por su servicios básicos, ya que su modelo de negocios no está enfocado de esa forma.

Facebook tiene este texto en las preguntas más frecuentes par aclarar estos rumores:

Facebook es un sitio gratuito y nunca te pedirá que pagues por seguir usando el sitio. No obstante, puedes comprar créditos de Facebook, que se pueden emplear para enviar regalos o comparar artículos en aplicaciones o juegos. Además, se decides usar Facebook desde tu dispositivo móvil, ten en cuenta que serán responsabilidad tuya los cargos asociados al uso de internet o los mensajes de texto, según lo determine tu proveedor de servicios móviles.

Es muy común encontrarse con este rumor en Facebook mismo, ya sea en forma de mensaje, solicitando que lo pongas en tu muro o que te agregues a un grupo "de protesta" (la motivación para este último es ganar cientos o miles de seguidores en un grupo).
Ejemplo 1

Este es un ejemplo de un mensaje por correo electrónico. Gracias a Cristina Lara por su aportación. El texto está íntegro, con todo y las faltas de ortografía:

FACEBOOK acaba de publicar su PRECIO DE ADHESIÓN. $ 9.99 por mes por el servicio Gold Member, $ 6.99 por mes por el servicio Silver Member, $ 3.99 por mes en servicio MIEMBRO DE BRONCE, GRATIS SI LO COPIA Y PEGA ESTE MENSAJE ANTES de medianoche de hoy. CUANDO SE FIRME LA MAÑANA DE MAÑANA se le solicitará INFORMACIÓN DE PAGO ... Ya es oficial. Salio en las noticias. FACEBOOK SE INICIO Cargos debido a los cambios en Nuevo perfil. Si copia esta en la pared tu icono se volverá azul y Facebook será gratis para usted. POR FAVOR PASA ESTE MENSAJE, SI NO ES SU CUENTA SERÁ ELIMINADO EN CASO DE NO PAGAR ... ¿No se si esto es verdad, pero ya veremos pero no nos cuesta nada copiarlo..
Ejemplo 2

Este es un mensaje circulando en los muros de los usuarios de Facebook. Gracias a Diana Yab por su aportación. El texto está íntegro, con todo y las faltas de ortografía:

YA ES OFICIAL. LO ERA INCLUSO EN LAS NOTICIA. FACEBOOK EMPEZARÁ COBRAR DEBIDO A LOS CAMBIOS DE PERFIL NUEVOS. SI COPIAS ESTO EN TU MURO VUESTRO ICONO CAMBIARÁ A AZUL Y FACEBOOK SERÁ GRTIS PARA TI. PASAR ESTE MENSAJE, SI NO VUESTRA CUENTA SERÁ ELIMINADA SI NO PAGAS

¿Te llegó un correo electrónico que crees puede encajar dentro de esta clasificación? Envíalo aaprenderinternet@aboutguide.com para agregarlo en la sección correspondiente. Por supuesto, se hará mención de tu aportación.

0 comentarios:

Publicar un comentario