30 mar 2013

Microsoft abre las puertas para los tablets de 7 y 8 pulgadas

Los requerimientos oficiales para tablets que corran con Windows 8 han sido modificados. Gracias a esto, Microsoft abre las puertas a los fabricantes para que puedan lanzar tablets de 7 y 8 pulgadas que corran con su conocido sistema operativo. 
Microsoft abre las puertas para los tablets de 7 y 8 pulgadas Anteriormente, se requería que la resolución de pantalla mínima fuera de 1366×768 píxeles, pero ahora la misma ha bajado un poco hasta los 1024×768 píxeles. Si bien es una pequeña diferencia, puede ser un gran cambio para muchos.
Los rumores indican que HTC es una de las primeras compañías en mostrar interés por un tablet Windows de 7 pulgadas, y además el dispositivo podrá realizar llamadas.

Cabe mencionar que en la resolución mínima no será posible utilizar Snap para correr dos aplicaciones a la vez en la pantalla, aunque se supone que este pequeño inconveniente debería ser corregido con la llegada de Windows Blue, sobre el cual hablamos hace días.

Microsoft dice que el cambio de requerimientos mínimos permitirá a los fabricantes probar nuevos diseños. Hasta ahora, todos los tablets Windows 8 que han sido lanzados tienen una pantalla de 10 pulgadas o mayor. Dado que los tablets pequeños como el Nexus 7 y el iPad Mini son muy populares, puede que estrenar un tablet Windows de 7 u 8 pulgadas no sea una mala idea.

0 comentarios:

Publicar un comentario