Zynga pierde influencia y capacidad de sorpresa
En principio era para estar en contacto con amigos y conocidos, mandar mensajes, crear eventos y compartir fotos, pero hace tiempo que Facebook es mucho más que eso. La primera explosión de juego llegó de la mano de Farmville, desde entonces, no ha parado de crecer. De los más de mil millones de usuarios que ha declarado tener la red social, más de 250 juegan dentro del servicio a través del ordenador.
Sean Ryan, responsable de videojuegos en Facebook, desveló a Bloomberg, que más de 100 desarrolladores recibieron una cifra superior a 779.000 euros (un millón de dólares) de ingresos solo de su plataforma. En octubre eran 235 millones. Lo más interesante es que el pago dentro del servicio ha crecido un 24%. Sumando todo 2012 el invento de Mark Zuckberberg pagó 1559 millones de euros a los desarrolladores.
Aunque añadió un matiz: “Queremos hacer cosas diferentes, no más de lo mismo. La diversidad nos hace más atractivos”. Al mismo tiempo subrayó que han reforzado los controles de calidad para publicar. Asímismo le han dado un impulso incluyendo los resultados de partidas en los muros.
En los últimos tiempos la estrategia de Facebook con respecto al juego ha cambiado. Ha pasado de ir de la mano con Zynga, los creadores de la famosa granja, a abrirse a nuevos compañeros de viaje. Esto ha propiciado que King.com se alce con el liderazgo en entretenimiento social. El éxito se debe, en parte, a la sencillez de sus títulos, pero también a su integración en todo tipo de dispositivos. Ofrece la misma experiencia en móviles, tabletas y PC, dentro o fuera de Facebook.
En los últimos tiempos la estrategia de Facebook con respecto al juego ha cambiado. Ha pasado de ir de la mano con Zynga, los creadores de la famosa granja, a abrirse a nuevos compañeros de viaje. Esto ha propiciado que King.com se alce con el liderazgo en entretenimiento social. El éxito se debe, en parte, a la sencillez de sus títulos, pero también a su integración en todo tipo de dispositivos. Ofrece la misma experiencia en móviles, tabletas y PC, dentro o fuera de Facebook.
0 comentarios:
Publicar un comentario