30 mar. 2013

MI PC SE PONE LENTA CUANDO CARGO UN VIDEO DE CUALQUIER PAGINA

Tu computadora se puede poner lenta por muchas razones, demasiadas para mencionar todas. Pero vamos a ver las más comunes.

Falla de Hardware: La falla más común de Hardware que provoca lentitud en una computadora es la del disco duro, cuando un disco duro anda en las ultimas, causando que se lea y relea la información a causa de los errores. (Un disco duro puede intentar leer datos hasta 3 veces antes de reportar un error, y e l sistema operativo puede tolerar tantos como 5 de estos errores antes de reportar un problema con el disco duro). Cuando se tiene errores de este tipo lo más recomendable es cambiar el disco duro.

Programas Corruptos: La mayoría de la lentitud espontánea es causada por algún programa corrupto, que puede estar dañado en disco o en memoria, en cualquier caso, el tiempo de respuesta del programa es errático, lo cual afecta la velocidad total de la computadora.

Virus: los virus de computadoras también pueden alentar la PC, ya sea dañando archivos existentes o consumiendo recursos de la memoria o del disco duro, o también puede que estén diseñados para alentar tu computadora.

La mayoría de las veces, un programa corrupto o dañado hace que la PC se alenté o empiece a marcar errores, Arregla o elimina ese programa, y el problema desaparece. Típicamente para recobrar velocidad sencillamente solo hay que reiniciar Windows (ten paciencia y espera a que el PC se apaga normalmente y evita caer en la tentación de desconectarle la corriente.

Cosas para recuperar velocidad.

Aparte de comprar una PC mas nueva, aquí hay algunos puntos que puedes intentar para obtener mas velocidad.

· Elimina lo que no necesitas. Desinstala los programas que no uses.

· Revisa los programas que corren al encender tu PC, y asegúrate que las utilerías que no necesitas no se activen y te quiten memoria RAM o espacio en Disco.

· Instala mas memoria RAM. A las computadoras siempre les cae bien mas RAM

· Revisa que no tengas Virus.

· Estate atento a fugas de memoria por programas corruptos.

· Defragmenta tu disco duro (especialmente sí tu disco duro es viejo).

· Revisa que tengas suficiente espacio libre en disco duro.

· Al usar tus aplicaciones, evita usar muchos tipos de letras o pegar imágenes en el procesador de palabras hasta que el texto este terminado. Los procesadores de palabras como el Word, realmente se alentan cuando les agregas gráficos o fotos. Escribe primero el texto y al final agrega las fotos y graficas.

· Igualmente cuando uses aplicaciones que son muy demandantes como editores de fotografía o de películas, intenta no correr otros programas al mismo tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada