18 ene 2013

Texto 3D Con Sombra En Playa En Photoshop CS6


Aprende paso a paso con este tutorial a crear un texto 3D en donde modificaremos la sombra para que se ajuste a la imagen.

Paso 1: Comenzamos descargando la imagen que utilizo en este efecto. Descargar

Paso 2: Pues bien, continuamos abriendo el programa Photoshop y abriendo también la imagen. 

Paso 3: Creamos una nueva capa, seleccionamos la herramienta texto y editamos las opciones por lo siguiente: 


Paso 4: Escogemos la fuente "Arial Black" a "100 pt" color "#f2ad6a". En este caso coloco "EFECTOS". Centramos el texto. 

Paso 5: Ahora vamos a aplicar el efecto 3D, para esto vamos al menú "3D → Nueva extrusión 3D a partir de capa seleccionada".

Luego de que aparezca las opciones del 3D, vamos a hacer clic en el icono de un bombilla ubicado en la parte derecha. 

Paso 6: Al hacer clic en esa bombilla aparecerá en el texto la imagen que señala la luz que se emite para el texto y que éste crea la sombra. 

Paso 7: Como vemos en la imagen, al estar el sol detrás del texto, la sombre debería estar en la arena viendo para nosotros, por así decirlo. Así que, movemos esa opción de luz haciendo clic en el círculo grande y lo movemos hacia arriba hasta que la punta superior esté justo al centro del sol. 

Paso 8: Pues bien, eso sería lo único que vamos a editar en las opciones 3D, ahora, vamos a seleccionar la herramienta selección de marco, seleccionamos el texto y sombra como en la imagen. Luego hacemos clic en "Interpretar" que está ubicado en la parte derecha. 

Paso 9: Luego de eso tenemos que esperar un tiempo hasta que el programa termine de corregir el texto 3D.

Pudimos haber hecho hecho sin realizar la selección, pero nos tomaría más tiempo ya que Photoshop tomaría todo el área de la imagen. El tiempo aproximado sería entre 1 y 2 minutos. 

Paso 10: Ya terminado, deseleccionamos yendo al menú "Selección → Deseleccionar". Lo siguiente será ir al menú "Capa → Rasterizar → 3D". 


Paso 11: Quizás, como en este caso, el texto estaría muy oscuro, así que vamos a aumentar la iluminación. Vamos al menú "Imagen → Ajustes → Curvas". Modificamos como la siguiente imagen: 
¡Y listo!... esos serían todos los pasos para obtener el texto 3D en Photoshop. 

2 comentarios:

  1. Queria seguir el tutorial para crear fuentes 3d, lo unico que no puedo ir viendo las imagenes.
    Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  2. A ok Auxi, ya puse las imagenes, gracias por avisar.

    ResponderEliminar