La tableta ha comenzado a restarle dominio a las computadoras
portátiles, pero aún no logran reemplazarlas. Se ha posicionados como
excelentes dispositivos para el consumo de noticias, correos y redes
sociales. Pero a la hora de trabajar, la notebook es más potente y cómoda.
El software y el almacenamiento en la nube ayudaron a zanjar las diferencias, pero cuando se trata de escribir textos largos, la notebook aún le gana a la tablet. Así que los fabricantes comenzaron a prestarle atención a ese mercado incipiente.
Se trata de tabletas híbridas (o laptops híbridas, por qué
no), y básicamente combinan lo mejor de los dos mundos. Lenovo fue la
empresa pionera en el rubro con sus IdeaPad. Pero su nuevo modelo, Yoga, parece estar muy consolidado. Lo mismo que el Helix.
En el CES 2013, los fabricantes tuvieron la oportunidad de mostrar en qué andan trabajando. HP, Samsung y hasta Asus con su VivoTab Smart Tablet están
pidiendo un lugar en este rubro que promete una novedad mayor: el
regreso de Microsoft como jugador fuerte. Los modelos más desarrollados
corren con Windows 8. Tal vez si se consolida el segmento, volverá a
tener el rol protagónico que perdió con los smartphones. Sólo resta esperar un par de meses para ver si las lap-tablets conquistan mercados o si se quedan en híbridos y desaparecen.
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