25 ene 2013

'Laptop-tablets': ¿Lo mejor de dos mundos?

La tableta ha comenzado a restarle dominio a las computadoras portátiles, pero aún no logran reemplazarlas. Se ha posicionados como excelentes dispositivos para el consumo de noticias, correos y redes sociales. Pero a la hora de trabajar, la notebook es más potente y cómoda.
Thinkpadhelixconvertibletabletpcstandview2l940x475
El software y el almacenamiento en la nube ayudaron a zanjar las diferencias, pero cuando se trata de escribir textos largos, la notebook aún le gana a la tablet. Así que los fabricantes comenzaron a prestarle atención a ese mercado incipiente.
Se trata de tabletas híbridas (o laptops híbridas, por qué no), y básicamente combinan lo mejor de los dos mundos. Lenovo fue la empresa pionera en el rubro con sus IdeaPad. Pero su nuevo modelo, Yoga, parece estar muy consolidado. Lo mismo que el Helix.
En el CES 2013, los fabricantes tuvieron la oportunidad de mostrar en qué andan trabajando. HP, Samsung y hasta Asus con su VivoTab Smart Tablet están pidiendo un lugar en este rubro que promete una novedad mayor: el regreso de Microsoft como jugador fuerte. Los modelos más desarrollados corren con Windows 8. Tal vez si se consolida el segmento, volverá a tener el rol protagónico que perdió con los smartphones. Sólo resta esperar un par de meses para ver si las lap-tablets conquistan mercados o si se quedan en híbridos y desaparecen.

0 comentarios:

Publicar un comentario