18 ene 2013

Blanco y Negro a Color en Photoshop

1. Aca vamos a transformar esta foto de blanco y negro a una de color. Antes de colorear, hay que sacar los distintos defectos. Vamos a usar Clone Stamp Tool. Aprete "Alt" y elija una area "buena" que va a reemplazar a la "mala", es decir a la dañada. Y luego deje de apretar "Alt" y empieza a pintar la zona dañada.2. Despues de corregir las partes dañadas empiece a pintar. Como puede observar en el dibujo de la derecha, haga click en el boton que tiene un circulo, dividido en blanco y negro. Elija Hue/Saturation y luego haga click en "Colorize". Moviendo la flechas de Hue y Saturation para elegir el color. Haga OK. Luego Select > All y despues Delete / CTRL+A > DELETE/. Con Paitbrush Tool empieze a pintar, por ejemplo el cabello.



3. Despues de colorear el cabello, vamos a pintar el rostro. Haga click en "Layer 1" la operación con Hue/Saturation (ver el paso n° 2). Siempre que pinte otras partes del dibujo haga click en Layer 1 y luego paso 2.



4. Cuando utilizamos esta tecnica, siempre hay que colorear el dibujo de un color, despues hay que eliminar el color y pintar con Brush las partes del color que necesita



5. Ademas le quiero decir que despues de pintar todo el dibujo, recien alli comienza la parte mas dificil, como la eliminacion de los pixeles, fijar los colores con la mayor precision, distintos efectos y filtros. El resultado final solo depende de su nivel y experiencia.



Como resultado final tenemos este dibujo!
Fuente Referencial

0 comentarios:

Publicar un comentario