16 ene 2013

Cómo Ajustar El Tamaño De Una Partición En XP

El sistema operativo Windows XP incluye varias herramientas de mantenimiento del sistema que ya vienen incluidas. XP introdujo a los usuarios de Windows en el uso de herramientas como "Restauración del sistema", "Reparación de inicio" y "Administrador de discos". Utilizando la opción de "Particionar discos" en la herramienta "Administrador de discos" el usuario puede ajustar fácilmente el tamaño de una partición dentro del entorno Windows XP. Las particiones dividen el disco duro en secciones para agilizar el indexado y acceso a los archivos. Sólo es posible aumentar el tamaño de las particiones en Windows XP a través de la línea de comandos de la herramienta "Administrador de discos". Reducir una partición eliminará datos de Windows XP. Nivel de dificultad:Moderadamente difícil
Instrucciones
1
Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y selecciona la opción "Ejecutar" para mostrar el cuadro de diálogo de la línea de comandos.
2
Teclea "diskpart.exe" (sin las comillas) en el cuadro de diálogo y haz clic en "Abrir" o pulsa "Intro". Aparecerá la ventana de línea de comandos y la herramienta "Administrador de discos" se cargará y ejecutará en segundo plano.
3
Teclea "list volume" (lista de unidades) en la línea de comandos y pulsa "Enter". Se mostrarán en una lista las unidades (discos) conectados a la computadora.
4
Teclea "select volume c" (seleccionar unidad c), donde "c" es la partición que has seleccionado para cambiar su tamaño, y pulsa "Enter".
5
Teclea "extend 1000" (extender 1000) cambiando "1000" por el número en megabytes que quieres añadir a la partición y presiona "Enter". La partición aumentará de tamaño según la cantidad de espacio indicada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario