18 feb 2013

Paquetes de lenguajes y como instalarlos en Windows 7

Como diferenciar entre paquetes de lenguajes MUI y LIP. Como instalarlos en las diferentes versiones de Windows 7
Aquí aprenderás cómo funcionan los diferentes paquetes de lenguajes MUI y LIP para Windows 7. Aprenderá como instalarlos, en la segunda parte de este artículo aprenderá como cambiar de lenguajes una vez instalados.

Diferencias entre los paquetes de Lenguajes

Windows 7 Puede agregar diferentes idiomas para mostrar, solo necesita instalar archivos de idioma adicionales, a estos les llamamos paquetes de lenguajes. Cuando se instalan estos paquetes de lenguajes, se pueden ver los asistentes, cuadros de diálogo, menús, temas de Ayuda y otros elementos de Windows en un idioma diferente.

Hay dos tipos de paquetes de idiomas, veamos primero que son y luego como los podemos instalar:

Windows 7 Paquete de interfaz de usuario multilingüe (MUI). Los MUI de Windows 7 proporcionan una versión traducida de la mayor parte de la interfaz de usuario. Los MUI requieren el uso de una licencia y solo están disponibles para ser instalados en las versiones Windows 7 Ultimate o Windows 7 Enterprise. Si utiliza Windows 7 Enterprise, póngase en contacto con el administrador del sistema para obtener información sobre la instalación de idiomas adicionales

Los MUI están disponibles a través de Windows Update como actualizaciones opcionales, esto no se instalan automáticamente. Lea el articulo como instalar lenguajes adicionales para mas información.

Windows 7 Paquete de interfaz de idiomas (LIP). Los LIP de Windows 7 proporcionan una versión traducida de las áreas más usadas de la interfaz de usuario. Los LIP se pueden descargar gratuitamente. Puesto que no está traducida toda la interfaz de usuario, los LIP requieren al menos un idioma base. Las partes de la interfaz de usuario que no están traducidas al idioma del LIP se muestran en el idioma base. Es preciso instalar el paquete del idioma base (ya que son MUIs) para que entonces pueda instalar el LIP. Para obtener más información, incluida una lista de idiomas disponibles para la descarga, vaya al sitio web del programa de idioma local de Microsoft.

Escenarios posibles de instalación

Aplicando claramente esta información tenemos dos posibles escenarios:

Usted puede instalar todos los paquetes de interfaz de idiomas tipo LIP siempre y cuando cumpla con el requisito de idioma base. Ej. Windows 7 Home Premium en español podrá instalar el LIP de lenguaje Catalan pero no podrá instalar el LIP de lenguaje de vietnamita pues este requiere ingles como idioma base.

¿ Cómo instalar un MUI ?

Veamos un corto video de como instalar el MUI de Ingles sobre la versión de Winodws 7 Ultimate en español.


Instrucciones Paso a Paso:
Paso 1: Abrir Windows Update y haga click en el botón de Inicio, en el cuadro de búsqueda escriba Update y a continuación, en la lista de resultados, haga clic en Windows Update.

Paso 2: En el panel izquierdo haga clic en Buscar actualizaciones y espere mientras Windows busca las actualizaciones mas recientes para el equipo.

Paso 3: Si se encuentra alguna actualización, haga clic en Seleccionar actualizaciones opcionales para instalar.
Actualizaciones Pendientes

Paso 4: Seleccione los MUI que desee y a continuación haga clic en Aceptar. Puede seleccionar mas de uno a la vez, vera entonces que se unstalaran uno tras otro.
seleccionar actualizaciones

Paso 5: Haga clic en Instalar actualizaciones si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Nota:

Si Windows no encuentra ninguna actualización al hacer clic en Buscar Actualizaciones, espere un dia y vuelva a intentarlo.

Los paquetes MUI y LIP solo funcionan en copias originales de Windows 7. Para obtener más información, consulte ¿Qué es Windows original?

Paso 6: El sistema mismo le pedirá re-inicializar y ya estar listo para utilizar su nuevo lenguaje. Para lee sobre cómo cambiar entre lenguajes instalados vea el articulo relacionado como cambiar de lenguajes.

¿ Cómo instalar un LIP ?

Veamos un corto video de como instalar el LIP de Catalan sobre cualquier versión de Windows 7 en español (Tambien funcionaria para la versión en francés, pues ambos son idiomas base validos).


Instrucciones paso a paso:

Paso 1: Revise en la tabla de lenguajes disponibles para descargar (al final del documento) el que desea y que su sistema cumpla con el lenguaje base requerido. Para este ejemplo estaremos utilizando el LIP de Catalan descargándolo desde la pagina en el Centro de Descargas Microsoft (texto en Catalan).
Sitio Web para descargar LIP Catalan

Solo debe presionar en el botón de (descargar), sugerimos guardarlo en su escritorio. Las páginas de descargas de los LIP están comúnmente en el lenguaje del LIP.

Paso 2: Luego de Cerrar la pantalla de descarga y la de su navegador de Internet, utilizando el Explorador de Windows encuentre su archivo y solo haga doble clic sobre el archivo. Inmediatamente el sistema analizara el archivo y mostrara el Idioma que contiene.
Listo para instalar LIP Catalan

Nota:

La opción de selección de lenguajes estará solo visible si ya ha instalado un LIP o si su edición de Windows 7 es Ultimate o Enterprise.

Paso 3: Una vez vea el idioma del LIP en la lista de Idioma, haga clic en el botón de Siguiente. Si el sistema le pide la contraseña de administrador o confirmación, escriba la contraseña o provea la confirmación. Vera entonces la información de licenciamiento para el LIP.

De estar de acuerdo con los términos de la licencia, haga clic en el botón de Siguiente.

Paso 4: Vera la información del LIP. Recomendamos que lea o imprima este archivo que contiene información sobre este LIP como plataformas soportadas y problemas que pueda presentar.

Paso 5: Luego de leer el archivo, haga clic en el botón de Siguiente. Finalmente la instalación comienza en su PC y puede ver su progreso mediante la barra de color verde.
Progreso de la Instalación

Conclusión

Ya hemos demostrado como instalar los paquetes de lenguajes tanto MUI como LIP y los diferentes requisitos para ellos. Ya ha pasado lo complicado! En la segunda parte de este artículo veremos cómo se cambia de lenguajes y de métodos de entrada de texto. Puede ir directamente a este articulo como cambiar de lenguajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario