8 nov. 2013

Xperia Z1 y el reloj Smartwatch 2 de Sony

El móvil tiene cámara de 20 megapíxeles y se puede sumergir un metro bajo el agua. Análisis.

En medio de tantos anuncios y lanzamientos de gadgets y juguetes electrónicos, Sony no quiso quedarse atrás. Esta vez, y en la misma línea de Samsung quien también lanzó un móvil junto a un reloj inteligente (vea nuestra evaluación del Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Gear). Se trata del Xperia Z1 y el Smartwatch 2, la apuesta de largo aliento por el top de la gama de celulares y dispositivos inteligentes de la japonesa, combinación poderosa que incluye varias novedades y diferencias con la oferta coreana.

Xperia Z1, al agua

Primero revisemos el celular. Se trata de un robusto equipo, hecho en cristal y metal, recto, que brinda una sensación de tener un equipo de calidad en la mano. Es la continuación de la gama Z de la compañía, la cual sigue la senda de la calidad multimedia en varios aspectos.

La pantalla es una de sus grandes cartas: es de cinco pulgadas provista de la tecnología Triluminos de Sony. (¿Recuerdan el Triniton de los 80? bueno, esto es la evolución). En términos prácticos, vendría a ser un TV Bravia de última generación de cinco pulgadas. Incluye una adición llamada X-Reality, una suerte de procesador gráfico que complementa la potencia gráfica del equipo para imágenes logradas con altísima calidad en los 441 píxeles de luz que hay en cada una de las pulgadas del monitor.

Lo otro que lo dejará sorprendido es su cámara. Y no por ser de 20,7 megapíxeles de resolución, ni por tener la misma tecnología de las cámaras Sony (Exmor), sino por la amplia variedad de opciones de composición, configuración y socialización de las imágenes. Ofrece un modo automático de captura de imágenes (que analiza el contexto de luz y objetos para organizar las tomas), adicional a un modo manual, para aquellos que saben jugar con aperturas de diafragma y velocidad de obturación. Los efectos que incluye son, además de los tradicionales de color, etc., curiosos a la hora de superponer escenarios y 'accesorios' a los protagonistas de sus fotos. Zoom, disparos continuos, panorámicas y una interesante función que transmite en vivo al perfil de Facebook del usuario video, son otras de las bien logradas características del equipo.

No es resistente al agua. Es a prueba de agua. Eso quiere decir que podrá sumergirlo hasta un metro por media hora si quisiera bajo el agua. Suena raro, pero la verdad es funcional. Meterse a la ducha con el móvil para escuchar música o radio, por ejemplo, es una opción útil. Tomarse fotos bajo el agua, también. Librarse del temor de que un líquido lo vaya a dañar, también es algo diferencial.

Su potencia técnica es de alto rendimiento, con un ´cerebro´ de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM (encargada de habilitar varias aplicaciones y tareas al tiempo). El almacenamiento viene de 16 GB interno, pero se puede ampliar con tarjetas Micro SD.

Lo bueno, lo malo y nuestra calificación

Vale la pena comprarlo por: su pantalla, cámara, desempeño y por ser de los pocos móviles en el país en contar con doble banda para redes 4G LTE, lo que significa que funcionará con cualquiera de los servicios de 4G que saldrán al mercado en diciembre en Colombia.

Piénselo si: busca un móvil discreto y liviano. El Xperia Z1 es un smartphone grande, voluminoso y algo pesado (pesa 170 gramos contra 112 gramos de un iPhone 5S, por ejemplo).

Nuestra calificación global es de 89 puntos sobre 100.

Sony Smartwatch 2, en la muñeca

Como parte del lanzamiento del Xperia Z1, Sony anunció el Smartwatch 2, su reloj inteligente, el cual, a propósito, vendrá gratis para los primeros compradores del celular. Técnicamente es un control remoto, inalámbrico (Bluetooht) del celular. Permite ver quién lo llama, rechazar la llamada o contestarla (para hablar lo debe hacer con el celular).

También permite controlar la música del móvil de manera remota, ver los correos, el muro de Facebook, los trinos y menciones de Twitter, la agenda, etc. Su objetivo es ser un complemento del celular. A diferencia del reloj de Samsung, este funciona con cualquier modelo y marca de celular Android. Vale 450.000 pesos.

Adicional podrá descargarle más de 200 aplicaciones que existen en la tienda de Android exclusiva que tiene, la cual podrá acceder desde el móvil directamente. Las de deportes son las más apetecidas, pues permite llevar registros de rutinas, calorías quemadas y recorridos en mapas de GPS. Pese a que su diseño es cuadrado (cuatro centímetros de ancho y alto, por un centímetro de grosor y 122 gramos de peso, con pantalla de 1,6 pulgadas, táctil), sus materiales en cristal y metal lo hacen elegante y bien presentado.

La duración de su batería es muy buena, de casi una semana con uso moderado. Viene con un pulso en silicona, el cual podrá cambiar por varios colores e incluso una opción metalizada que le brinda mayor sobriedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada