La aparición de los nuevos smartphones vienen justo cuando las ventas del iPad han caído
La gente no está actualizando sus tablets con la misma frecuencia que con la que lo hace respecto a sus teléfonos inteligentes, señalan
CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2014).- La semana pasada Apple anunció dos nuevas versiones de su equipo iPhone, una versión de 4.7 pulgadas llamado iPhone 6 y otro más grande de 5.5 pulgadas tipo phablet, el iPhone 6 Plus. Con estos equipos la compañía ha mostrado el interés que tiene por cambiar el tamaño de sus equipos, sin embargo queda en tela de duda, que pasará con el iPad Mini, que por el contrario, tiene una pantalla de 7.9 pulgadas.
La aparición de los nuevos smartphones vienen justo cuando las ventas del iPad han caído. La firma vendió 13.3 millones de iPads en el trimestre que terminó en junio, más del nueve por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Y fue aún peor en el trimestre anterior, cuando las ventas de iPad bajaron un 16 por ciento durante el mismo período en 2013, de acuerdo con el portal The Huffington Post.
Una de las razones que han provocado esta baja en las ventas de los iPads, es que la gente no está actualizando sus tablets con la misma frecuencia que con la que lo hace respecto a sus teléfonos inteligentes, de acuerdo con los expertos.
Además, hay una serie de tabletas basadas en Android disponibles, que son significativamente más económicas que un iPad, que van desde 300 dólares por un equipo con una vida útil de cerca de dos años.
Otra razón para que la gente no compre un nuevo iPad, es que de hacerlo tendrán que llevarla consigo todo el tiempo, además de su mejora cada dos años. En cambio, los nuevos iPhones, son más delgados tiene pantallas más nítidas, mejores cámaras y chips más rápidos que la generación anterior, más un sensor adicional y son mucho más portables.
El teléfono más grande es capaz de tomar características del iPad, por ejemplo cuando se utiliza el 6 Plus en modo horizontal, algunas aplicaciones, como Mail, Stocks y mensajes, cuentan con dos ventanas.
"Hacemos todo lo posible para tomar gran ventaja de estas enormes pantallas y hacerlas más capaces", mencionó Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple, a un grupo de periodistas, analistas y celebridades en el evento de inauguración de la semana pasada.
Pero el problema es que, al parecer a Apple probablemente no le importa si el iPhone Plus termina por aniquilar al Mini. Después de todo, el iPhone 6 Plus comenzó en 749 dólares, mientras que el iPad Mini más nuevo, lo hizo con 399 dólares.
En resumen, la empresa en realidad obtiene más dinero cuando el usuario final compra el iPhone que cuando adquiere un iPad.
"Al parecer, los márgenes brutos del iPhone son probablemente muy superiores a los del iPad", escribió Brian Colello, analista de Morningstar, compañía de Fondos de análisis del estilo de inversión, asesoramiento y herramientas de cartera para fondos de inversión.
"se trata de una compensación ventajosa para Apple, la cual la firma probablemente daría la bienvenida", concluyó.
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