26 dic 2012

Las Diez Tendencias Tecnológicas Para El 2013

Presentadas por la consultora Gartner, la lista está encabezada por la competencia entre dispositivos móviles, las aplicaciones y el lenguaje HTML5, mientras que el tercer lugar es para la ‘nube personal’.
Unos 10,000 profesionales de la tecnología de la información se encuentran reunidos en Orlando, en el Gartner Symposium IT Expo. Este público recibió la presentación exclusiva de esta consultora y Forbes las publicó con notas tomadas de las diapositivas: 

1. Competencia entre dispositivos móviles. La consultora en tecnología afirma que para el 2013 los móviles superarán a las PC en el acceso a herramientas de internet, en tanto que para el 2015 más del 80% de los teléfonos portátiles serán smartphones. Gartner también proyectó que para el 2015, los envíos de tabletas representarán el 50% de los envíos de laptops, con Apple y Android como líderes en sistemas operativos y Windows 8 en tercer lugar. Respecto a los smartphones, Windows podría superar a RIM y ocupar el tercer lugar de preferencia, convirtiéndose en un nicho para los usuarios empresarios. 

2. Aplicaciones móviles y HTML5. Esto de especial importancia para los desarrolladores. Durante el 2014, el desempeño de JavaScript le dará un impulso al lenguaje HTML5. Habrá un largo cambio para que las aplicaciones nativas migren a HTML5, mientras este vaya mejorando. Pero las aplicaciones nativas no desaparecerán y continuarán ofreciendo mejores experiencias al usuario. 

3. Nube personal. La nube será el centro de la identidad digital, las aplicaciones y demás contenidos. La sincronizaciones entre interfaces será más popular, mientras que lo servicios serán más importantes que los dispositivos. 

4. La ‘internet de las cosas’. Este término describe los aparatos identificables en la red y sus representaciones virtuales. “En el 2011, hubo más de 15 mil millones de cosas en la Web, con más de 50 mil millones de conexiones intermitentes”, aseguró Gartner. “Las tecnologías clave son sensores incrustados, reconocimiento de imágenes y transmisión de datos por NFC”, apuntaron. 

5. TI híbrida y Computación en la nube. Esto cambiará los roles de los departamentos de Tecnología de la Información (TI). Ya no estarán presentes solo en el desarrollo de herramientas, sino en la coordinación de actividades en su propio rubro. 

6. Datos estratégicos. La consultora recomienda que las organizaciones se concentren fuentes externas y no tradicionales para la recolección de datos. Cinco de esas fuentes potenciales en internet son el gráfico social, gráfico de interés, gráfico de consumo, gráfico de intenciones y gráfico de movilidad. 

7. Datos analíticos factibles. Desde el 2013 en adelante, se podrán hacer simulaciones usando datos analíticos aplicados a prácticamente cualquier decisión de negocios. Los usuarios podrán acceder a esta información desde sus móviles, acelerando este proceso. 

8. Popularización de sistemas de datos (SAP). Esto puede acelerar el desempeño y los tiempos para elaborar respuestas. También permitirá que la inteligencia empresarial sea más efectiva. 

9. Ecosistemas integrados. Habrá más paquetes de servicios y software que solucionen temas de infraestructura y carga laboral. Habrá más envíos de aparatos que contengan software empaquetado en hardware. 

10. Más tiendas de aplicaciones. Hacia el 2014, habrá más de 70 mil millones de descargas de aplicaciones móviles cada año. Además, la mayoría de empresas brindarán aplicaciones a sus empleados a través de tiendas privadas. 

Fuente Referencial

0 comentarios:

Publicar un comentario