This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

28 dic. 2013

PHOTOSHOP CABEZA EN MANO

Bienvenidos a este tutorial.

Me ha parecido algo curioso y he decidido hacerlo. Se trata de hacer como si sujetaramos nuestra cabeza con la mano.

Primero nos hacemos una foto como si sujetaramos algo. Yo me he saltado ese paso y he elegido una de Pau Gasol sujetando dos balones, los cuales voy a sustituir por cabezas.


El primer paso es seleccionar la cabeza de Pau Gasol, para ello vamos al modo máscara "Q" y con la herramienta pincel pintamos la cabeza como el la imagen siguiente.


Cuando esté totalmente roja quitamos el modo máscara rápida ("Q" otra vez) y aparecerá una selección.

Vamos a Selección > Invertir y quedará la cara seleccionada como en la siguiente imagen.


Bueno, pues ahora viene lo más fácil. Pulsamos Ctrl+J o Capa > Nueva Capa > Vía copiar
y nos aparecerá una nueva capa con solamente la cara.

Seleccionamos dicha capa y con la herramienta mover (V) la arrastramos hasta la mano.

Y ya está. Repetimos todo el tutorial si queremos hacerlo con otra cabeza.

Y así queda la cosa:

 

MARCO EN FOTOS CON PHOTOSHOP

Hoy vamos a explicar un facilísimo tutorial, poner un marco en una foto.

Lo primero es abrir la foto, en mi caso esta:

Bueno, pues una vez abierta la foto vamos a Selección > Todo y se seleccionará toda la imagen.
Ahora vamos a Selección > Modificar > Borde e insertamos la grosor del borde. En mi caso 10 px

 
Ahora se nos quedará un borde seleccionado.

Si quieremos terminar el tutorial aquí, podemos pulsar simplemente Ctrl+Alt+U e ir probando con la Saturación a 100 y modificando el tono, para que nos quede algo como esto.

Si queréis hacer un borde más completo, cuando tengamos la selección del borde solo tenemos que pulsar Ctrl+J o Capa > Nueva.. >Capa vía copiar..

Ahora con la nueva capa que se acaba de crear pulsamos botón derecho sobre ella y Opciones de fusión... y completamos con los siguientes datos.

En realidad es fácil, primero vamos a Superposición de Colores que está a la izquierda del panel y elegimos el color que queramos: 
 
Ahora miramos más abajo, la última opción que es Trazo y ponemos el color negro, u otro con el tamaño que queramos, yo he puesto 3.

 
Pulsamos OK y así queda nuestra foto, con su marco.

 

Depositphotos presenta su extensión para Adobe Photoshop

Los stock de imágenes son sumamente importantes para la creación de nuestros trabajo de diseño, los necesitamos a diario en nuestro trabajo y que mejor si el acceso a este stock de fotos se encuentra integrada a nuestras herramientas preferidas de Adobe Photoshop, InDesign e Illustrator.

Hace un tiempo les comentábamos y recomendábamos el Stock de Ilustraciones, vectores e imágenes de Depositphotos, un recurso invaluable para la obtención de imágenes de calidad.
Extensión de Depositphotos para Adobe Photoshop, InDesign e Illustrator

Hasta ahora, desde la web de Depositphotos podíamos buscar y obtener imágenes de calidad de su gran oferta de stock, y podemos seguir usando ese método, pero seguro nos la hacen más sencillo con esta nueva herramienta.

La Extensión de Depositphotos para Adobe Photoshop, InDesign e Illustrator nos permite acceder de forma directa a su gran stock de imágenes sin salir de la Herramienta Adobe que estemos utilizando.

Por ejemplo trabajando en el mismo Adobe Photoshop podremos abrir la extensión y buscar, filtrar, pre visualizar y obtener las imágenes que necesitemos utilizando nuestro usuario Depositphotos.

Con la extensión tenemos un completo set de funciones avanzadas que nos permiten buscar y acceder de forma rápida a los millones de archivos de stock disponibles en Depositphotos.


El plugin al estar logueado con nuestra cuenta Depositphotos nos permitirá comprar directamente así como conocer nuestro crédito disponible antes de la compra para lo cual solo debemos arrastrar y soltar desde tu software Adobe preferido.

La Extensión de Depositphotos para Adobe Photoshop, InDesign e Illustrator nos permitirá también acceder a todos los contenidos comprados anteriormente de forma rápida dando clic en la pestaña de tus imágenes.


Sin dudas esta extensión te lo hará bien fácil al momento de crear tus trabajos ya que accedes a todo sin entrar y salir de tu herramienta preferida.

Les recordamos que Depositphotos es el primer sitio que permite comprar y vender archivos (fotografías, imágenes vectoriales, vídeos, ilustraciones, etc.) sin royalties, lo que nos brinda la ventaja de adquirir cualquier imagen con una licencia exenta de derechos de autor, por tanto tendremos el derecho permanente y no exclusivo de usarla para todos los fines estipulados en las licencias.

Apple paga $4 MDD a Tim Cook

Apple paga $4 MDD a Tim Cook

Apple reportó esta semana que su director ejecutivo, Tim Cook, recibió durante 2013 $4.25 MDD por concepto de sueldo. Los demás ejecutivos de alto nivel recibieron ingresos en el rango de $2.6 MDD. Cabe señalar que estas cantidades son una pequeña fracción de las ventas totales de la compañía.

Las ganancias de Cook están compuestas por un sueldo base de $1.4 MDD, $53,000 USD en prestaciones y $2.8 MDD en bonos. La suma de estas cifras es lo máximo que la empresa podía otorgarle. El año pasado, Cook obtuvo $4.2 MDD.

Apple también informó que la junta anual de accionistas se llevará a cabo el 28 de febrero próximo. Durante ésta, se votará la propuesta del inversionista Carl Icahn para aumentar el programa de venta de acciones, el cual ascendería a $50,000 MDD.

Mira la nueva Galaxy Note Pro de Samsung



Parece que los rumores sobre la tablet gigante de Samsung resultaron ser ciertos. En una reciente reunión privada que tuvo lugar en Corea del Sur, la compañía ha presentado el nuevo dispositivo, que recibe el nombre de Galaxy Note Pro. Ahora la nueva tablet se encamina a ser uno de los gadgets más esperados de la próxima edición de la feria CES.

ZDNet Korea ha dado a conocer bastante información respecto a las especificaciones de la nueva Galaxy Note Pro. La tablet cuenta con una enorme pantalla de 12,2 pulgadas cuya resolución máxima es de 2560×1600 píxeles, su procesador (probablemente un quad-core) corre a 2.4GHz, su memoria RAM alcanza los 3GB y tiene además una gran batería de9500mAh; si te preguntas por el sistema operativo, usa el nuevo Android 4.4 KitKat. Dado el tamaño, se trata de un dispositivo medianamente pesado que llega a los 770 gramos.

Todavía quedan algunos detalles de su tecnología que no son conocidos, pero eso probablemente será anunciado dentro de poco durante el CES 2014.

La entrada de Samsung en el sector de las 12 pulgadas es una apuesta sumamente arriesgada, ya que hoy en día son los mercados de las 7 pulgadas y las 10 pulgadas los que tienen más éxito. ¿Crees que la nueva Galaxy Note Pro logrará su cometido?

Bolivia inició el control de su primer satélite

El “Túpac Katari”, como fue bautizado, logró estabilizarse en la órbita y ahora es monitoreado desde el país sudamericano.

El satélite espacial boliviano, “Túpac Katari“, estabilizó su órbita geoestacionaria este sábado y su control ahora pasó de los operadores chinos a las manos de Bolivia.

El “Túpac Katari”, el primer satélite enviado por el país sudamericano fue lanzado desde la estación espacial de Xichang, en China, el pasado 20 de diciembre.

Según lo que había sido informado por el gobierno boliviano, el satélite será operado desde dos estaciones de monitoreo ubicadas en la ciudad del Alto, cerca de la capital del país y en La Guardia, en la región de Santa Cruz.

El “Túpac Katari” pesa 5.200 kilos y tendrá una vida útil de 15 años. Servirá para el monitoreo de las áreas rurales de Bolivia, facilitar el acceso a internet y el apoyo en los programas de educación a distancia.

Alertan del uso de WhatsApp para viralizar bulos como las calcomanías con LSD

Técnicas como el phishing, secuestros inventados, suscripciones premium por SMS o falsas ofertas de trabajo son las principales estafas en redes sociales. Los especialistas de la Unidad de Investigación Tecnológica también han indicado que el virus que suplanta la identidad de la Policía Nacional sigue activo. Para evitar ser víctimas de fraudes o bulos, aconsejan mantener actualizados y protegidos los equipos electrónicos personales.

La Policía Nacional ha alertado este sábado de los nuevos fraudes, estafas, timos y bulos que se propagan, con especial rapidez, a través de redes sociales y aplicaciones de comunicación, como WhatsApp, y que pretenden lograr beneficio económico al margen de la ley. Imágenes 1 Foto Las redes sociales sirven en la actualidad como vehículo ideal para viralizar bulos y ciberleyendas Técnicas como el phishing, que tiene como objetivo el robo de las claves en redes sociales del internauta para su uso fraudulento; secuestros inventados de familiares en el extranjero; suscripciones a servicios premium por SMS o falsas ofertas de trabajo en tiempos de crisis son las principales estafas puestas en marcha en las redes sociales. Los especialistas de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) y del Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional también han indicado que el virus que suplanta la identidad de la Policía Nacional, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) o la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sigue activo. Este virus, muy dañino, se difunde a través de páginas de descargas en links acortados y bloquea el ordenador inventándose una supuesta multa de 100 euros por haber detectado pornografía infantil en el disco duro (hecho que constituye el delito). De igual modo, las redes sociales sirven en la actualidad como vehículo ideal para viralizar bulos y ciberleyendas sobre supuestos secuestros de niños, colonias que adormecen, calcomanías con LSD impregnado o alertas terroristas sin fundamento. Para evitar ser víctimas de fraudes o bulos, la Policía aconseja mantener actualizados y protegidos los equipos electrónicos personales, apela al sentido común y la desconfianza racional de los usuarios, además de persuadirles a utilizar plataformas seguras a la hora de realizar transacciones económicas por Internet.

Las tecnologías más demandadas en el 2014

Big Data, movilidad, realidad aumentada y simuladores están en la lista

El 2013 ha sido un año de grandes y variadas tendencias tecnológicas. El uso de los dispositivos móviles, las pantallas gigantes y los servicios de computación en la nube han tomado fuerza y los usuarios ya empiezan a familiarizarse con ellos.

La compañía española especializada en tecnología Vector presentó un ranking de las tecnologías que serán tendencia en 2014. Conozca cuáles son y por qué son tan importantes tanto para las empresas como para los usuarios.

La nube y Big Data

La computación en la nube, que permite almacenar diferentes programas y herramientas en Internet y no en un computador o dispositivo físico, y Big Data, que organiza y estructura grandes y variados volúmenes de datos de tal forma que se pueda acceder a ellos en forma fácil y rápida, serán, una vez más, las tendencias que tomarán más fuerza en 2014. 

Este crecimiento obedece a la evolución de un mercado cada vez más cambiante y demandante, donde las empresas buscan posicionarse sobre su competencia y también brindarles a sus clientes un servicio más innovador y útil de acuerdo a sus necesidades.

Se espera que en el 2014 se le dé especial atención a la protección de la información mediante una infraestructura de seguridad IT para mantener cifrados los datos.

Movilidad

Nadie hubiera imaginado la facilidad con que las personas se mantienen conectadas a la red hoy en día. Pero la masificación de los dispositivos móviles, acompañada de un auge de los pagos en línea, el uso de tabletas en entornos educativos y la implementación de la tecnología 4G LTE ha hecho de este un fenómeno casi inevitable. 

De acuerdo a un estudio de Juniper Research, en este campo las compañías Apple y Samsung cederán terreno a otros fabricantes. Las tabletas, por su parte, regirán el mercado de la movilidad empresarial.

La integración que las compañías ya empezaron a implementar en sus dispositivos (teléfonos móviles que se conectan con el televisor inteligente, entre otros) permitirá que los usuarios tengan una experiencia más transversal con la tecnología. Estos recurrirán en mayor medida no a uno sino a varios dispositivos sincronizados entre sí para navegar por la red y realizar múltiples tareas. 

Tecnologías sociales

Es toda aquella tecnología, ya sea software, hardware o servicios web, con fines y aplicaciones netamente sociales, es decir que las personas puedan aplicarla a su vida cotidiana y que, de alguna manera, mejore su bienestar.

La realidad aumentada hace parte de esta clasificación, pues permite añadir información virtual a la física con el uso de dispositivos móviles. Así, por ejemplo, si el usuario está leyendo una noticia en el periódico, podrá ampliar esa información escaneando con su teléfono celular o tableta un código impreso en la nota, el cual lo redireccionará a un video, una imagen o una ampliación de la información que está consultando. 

Los simuladores, tan utilizados en la aviación para el entrenamiento de los pilotos o en la evaluación de conductores, seguirán siendo fundamentales por su alto contenido pedagógico y motivador.

Con estos, los usuarios experimentan situaciones que generalmente implican algún tipo de riesgo, aprenden procedimientos concretos y muchas cosas más. Un ejemplo de esto es el simulador virtual para emergencias en instituciones educativas, lanzado por el programa Save the Children en 2012 para garantizar el derecho a la educación de los niños en situaciones de emergencia.

Entre otras tecnologías sociales se encuentran las plataformas en las que se integran redes sociales y comunidades de interés con diseños personalizados de acuerdo a las preferencias del grupo o la comunidad.