This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

31 may. 2013

Doodle de Google: El buscador recuerda el 161 aniversario del nacimiento del macrobiólogo alemán, Julius Richard Petri

¿Sabes quién es Julius Richard Petri? No es un personaje conocido por la generalidad de la gente, pero sus hallazgos son la base de la lucha contra multitud de enfermedades, hasta hace bien poco, mortales. Y Petri es el protagonista del Doodle de Google de hoy con motivo del 161 aniversario de su nacimiento.
Google homenajea hoy, con un vistoso doodle y en su 161 aniversario, al microbiólogo alemán, de Julius Richard Petri./Google

Las placas de Petri son esos cristalitos, especie de tapaderas invertidas, en las que se depositan muestras para el análisis y conservación. Obejetos cotidianos de cualquier laboratorio, este halllazgo es el principal en la carrera de Julius Richard Petri, el homenajeado de hoy de Google y su doodle.

Y es que la animación que Google muestra hoy en su página de inicio consiste en una serie de "placas de Petri" que van siendo examinadas con un bastoncillo y tras ello, al pasar el cursor por encima se puede ver una muestra de lo que contienen. Además, al terminar la animación, los microorganismos que quedan en los recipientes forman la palabra "Google", aunque hay que fijarse para verlo, es verdad.

Sobre estos utensilios, antes recipientes de vidrio, hoy de plástico en los quees posible realizar todo tipo de cultivos de bacterias, moho y otros tipos de microorganismos, se escribe buena parte de la historia científica del sioglo XX.

El descubrimiento de Julius Richard Petri revolucionó el mundo de la microbiología, ya que hasta entonces no existía ningún método para realizar este tipo de cultivos como lo fue posible tras la creación de estos discos de un centímetro de alto y diez de diámetro conocidos como "placas de Petri", en honor a su creador.

Gracias a la Placa de Petri, también conocida como Cápsula de Petri o Caja de Petri, fue posible aislar los microorganismos que más enfermedades causaban en la época en la que fue inventada, tales como el cólera y la difteria.

El invento implementado por el protagonista del Doodle de hoy fue realizado en 1877 mientras era ayudante de Robert Koch, médico alemán que cinco años después descubriría el bacilo de la tuberculosis.

Samsung desvela detalles de la nueva versión "mini" del Galaxy S4

Una versión compacta de su smartphone Galaxy S4

Samsung Electronics reveló los detalles técnicos del Galaxy S4 Mini, la versión compacta de su nuevo y exitoso "smartphone" Galaxy S4, del que ha vendido más de 10 millones de unidades desde su salida al mercado hace alrededor de un mes.

Samsung Galaxy S4El Galaxy S4 Mini, cuya fecha de salida en los mercados de todo el mundo aún no está confirmada, se presentará el próximo 20 de junio en Londres en el evento Samsung Premiere 2013 GALAXY & ATIV, adelantó la compañía surcoreana en un comunicado.

La versión compacta del S4 contará con una pantalla de 4.3 pulgadas QHD Super AMOLED en comparación con las 5 de su hermano mayor, lo que disminuye considerablemente su tamaño y también su peso, 107 gramos en comparación con los 130 del Galaxy S4.

Funcionará con redes LTE de cuarta generación y estará equipado con un procesador de doble núcleo de 1,7 GHz que, según destacó Samsung Electronics en su comunicado, permitirá a los usuarios llevar a cabo fácil y rápidamente tareas intensivas de datos.

El Galaxy S4 Mini también contará con una cámara trasera de 8 megapíxeles con función panorámica y una cámara frontal HD de 1.9 megapíxeles.
Estas características suponen un importante avance con respecto a su predecesor, el Galaxy S3 Mini, que posee una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal VGA.

Samsung Electronics detalló en su comunicado que el nuevo Galaxy S4 Mini estará disponible en blanco y negro.

Asimismo, el próximo teléfono inteligente compacto de Samsung Electronics permitirá a varios usuarios escuchar la misma música y jugar a videojuegos de forma simultánea, además de ofrecer traductor instantáneo y televisión en directo y bajo demanda -esto último solo disponible en algunos países-.

El pasado día 23 el gigante surcoreano de la electrónica anunció que había vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo del Galaxy S4 en un tiempo récord de menos de un mes desde su salida al mercado a finales de abril, por lo que espera que el S4 Mini impulse el éxito de la nueva línea.

Multan al Nasdaq por fallos en salida a bolsa de Facebook

-Los fallos provocaron que los inversores no supieran el estado de sus órdenes de compraventa.
-El mercado electrónico deberá pagar una multa de 10 MDD por el error.

La Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos anunció hoy una multa por 10 millones de dólares al mercado electrónico Nasdaq, por los errores en la operación de salida a bolsa de Facebook en mayo de 2012. 

En un comunicado, la SEC señaló que se trata la mayor sanción aplicada a un mercado de valores. 
Afirmó, además, que lo ocurrido muestra que "el pobre diseño de los sistemas y la apresurada toma de decisiones no solo alteró una de las mayores ofertas públicas de acciones, si no que produjo serias y duraderas violaciones de las normas de mercado". 

Pese a la enorme expectación generada por la salida a bolsa de las acciones de Facebook, el acontecimiento se vio ensombrecido por una serie de fallos técnicos que retrasaron hasta en media hora el inicio de las contrataciones y provocaron que muchos inversores no supieran si sus órdenes de compraventa se habían ejecutado. 

"Las bolsas de valores tienen una obligación de asegurar que sus sistemas, procesos y planes de contingencia son robustos y adecuados para gestionar una oferta pública de acciones sin alterar el mercado", agregó George S. Canellos, co-director de la división de seguridad del organismo estadounidense. 

Durante su salida a bolsa, más de 30 mil órdenes de compraventa quedaron bloqueadas en el sistema durante más de dos horas. 

Facebook se estrenó en bolsa a 38 dólares por acción, y llegó a superar momentáneamente los 45 dólares, pero desde entonces ha ido perdiendo paulatinamente valor y hoy se cotizaba a 23 dólares. 

En marzo de este año, la SEC ya había autorizado un plan del mercado Nasdaq para indemnizar con 62 millones de dólares a los afectados durante el debut bursátil de Facebook el año pasado.