This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

2 oct. 2012

Samsung incluye al iPhone 5 en su demanda por patentes contra Apple en EEUU

La multinacional surcoreana Samsung Electronics ha informado de que ha presentado una solicitud en un juzgado de California (EEUU) para incluir el iPhone 5 en la demanda por violación de patentes que impuso contra Apple en Estados Unidos.
Samsung explicó en un breve comunicado que siempre ha preferido "competir en el mercado y no en los tribunales", pero Apple, afirma,"sigue tomando agresivas medidas legales que limitan la competencia del mercado".
Por eso, agregó, "no tenemos más opción que la de tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual", el mismo argumento esgrimido hace dos semanas, cuando se planteó la posibilidad de denunciar la presunta violación de patentes del recién estrenado iPhone 5.
La acción contra el iPhone 5 en el Tribunal del Distrito Norte de California se plantea en el marco de la demanda presentada el pasado 18 de abril por Samsung Electronics contra Apple, al que acusa de infringir dos patentes de normas y seis patentes de utilidad.
El mismo tribunal de la ciudad de San José, en el que ambas compañías se han interpuesto mutuas demandas por patentes, ha decidido anular la prohibición de ventas que impuso contra el dispositivo Galaxy Tab 10.1 de Samsung, al argumentar que la tableta no viola las patentes de Apple, indicó el grupo surcoreano.
"Estamos muy contentos con la acción, que reivindica nuestra posición de que no hubo infracción de patentes de diseño de Apple y no era adecuada la medida cautelar", señaló Samsung en otro breve comunicado.
Las decisiones del tribunal estadounidense hasta hoy habían sido consideradas, en general, victorias para Apple.
El pasado agosto la Justicia dictaminó que Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de su competidor, y le condenó a una multa de 1.000 millones de dólares (unos 767 millones de euros), una de las mayores sanciones impuestas hasta ahora en este terreno.
El veredicto, que concluyó un juicio de cerca de dos meses, no consideró las denuncias presentadas por Samsung -que más tarde anunció su decisión de recurrir- y pospuso a diciembre la decisión sobre si prohibir o no las ventas de dispositivos de la firma surcoreana.

Apple pide disculpas por aplicación de mapas en el Iphone 5

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, pidió disculpas a sus clientes por "no haber estado a la altura" con la nueva aplicación de Mapas incluida en el sistema operativo móvilIOS6 y que generó una oleada de críticas al fabricante del iPhone.
"Lamento extremadamente la fustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar los Mapas", afirmó en una carta publicada en el sitio oficial de la compañía.
"En Apple, nos esforzamos por hacer productos de nivel mundial que ofrecen la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros nuevos Mapas la semana pasada, no estuvimos a la altura de este compromiso", añadió Cook.
En lo que quizás sea la parte más resaltante de la carta, Cook dijo que "si bien estamos mejorando los Mapas, pueden probar alternativas descargando aplicaciones de mapas de laApp Store como Bing, MapQuest y Waze, o utilizar Google o Nokia Mapas, yendo a sus sitios web y creando un icono que lleve a la aplicación desde la pantalla principal".

"Robocop" para que policías discapacitados vuelvan a las calles

Investigadores de la Universidad de la Florida están desarrollando un telebotque podría efectuar la mayoría de las funciones de un oficial de policía.
La máquina sería controlada remotamente por agentes de la autoridad o veteranos de guerra retirados por causa de una discapacidad. En este sentido, sería una suerte de híbrido no muy lejano del famoso "Robocop" de las pantallas de cine.
La otra particularidad que tendría este uniformado de última tecnología es que constituiría uno de pocos robots concebidos para devolverle el trabajo a una persona de carne y hueso, en vez de pensado para desplazar a un ser humano de sus funciones laborales.
O al menos esto es lo que se propone Jeremy Robins, un comandante de la reserva de la marina de Estados Unidos, que está promoviendo personalmente la idea, para el desarrollo de la cual ha puesto dinero de su propio bolsillo.
"Estos hombres y mujeres se unieron a la policía y las fuerzas armadas para servir a su país, pero ahora, debido a una lesión, se ven disminuidos en esa capacidad. Yo no sé cómo arreglar una lesión de la columna, pero en cambio creo que sí podemos devolver la habilidad de servir al público velando por el cumplimiento de la ley", dijo, según reseña una nota del sitio web de la universidad.
Robins también logró que le prestaran dos ejemplares del "Urban Warrior", un costoso robot creado originalmente con fines militares. Los "warrior" servirán de base para el telebot policial.