21 ago 2016

Google ataca a FaceTime



Una de las ventajas de Duo es que permite ver a la persona que nos está llamando antes de contestar.

Simple y efectiva, parece ser el eslogan de esta aplicación.Google ratificó su apuesta por las videollamadas con el lanzamiento de una nueva aplicación, Google Duo, que es una competencia directa de FaceTime, el sistema de videollamadas de Apple.
La nueva aplicación apuesta por la simpleza y solo permite llamadas entre dos personas, no de grupo. Y al igual que WhatsApp, utiliza el número de teléfono de los usuarios para realizar la llamada. Es decir, no es necesaria una cuenta de Google o conectarse a un sitio específico para utilizar el servicio.

Su ‘minimalismo’ y practicidad son extremos. Un botón azul grande para hacer videollamadas, un apartado de contactos y punto. Nada más. Nada de mensajes de texto, emoticones u otros accesorios.

Una de las ventajas de Duo es que permite ver a la persona que nos está llamando antes de contestar. Y aquellos que utilizan Android podrán ver a esa persona incluso con la pantalla bloqueada.
Y otra ventaja: mientras que FaceTime solo se puede usar en el universo Apple, Duo estará disponible tanto para Android como para iOS, lo cual implica que alguien que use Android podrá marcarle a alguien que tenga un iPhone, y viceversa.

Google explicó que su Hangouts estaba más enfocada al mundo profesional y que Duo quiere convertirse en una herramienta de uso personal y para móviles, pues no opera desde tablet o PC.

La pelea por las videollamadas está al rojo vivo: pues Whastapp anunció hace poco que para el 2017 también ofrecerá este servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario