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22 jul 2013

Mitsubishi Evo, tecnología híbrida y 500 CV para competir contra el GT-R

Desde Inglaterra, más concretamente desde el medio Autocar, nos llegan nuevos rumores acerca del nuevo Mitsubishi Evo, nuevos detalles que acercarían al futuro Evo al nivel de vehículos como el Nissan GT-R, nuevas cifras y tecnologías que cambiarían de manera radical el concepto de Mitsubishi Lancer Evo que teníamos hasta ahora en nuestra mente.
Mitsubishi plans 500bhp hybrid Evo

Según parece, los ejecutivos del fabricante de origen nipón estarían estudiando la opción de un deportivo de altas prestaciones con tecnología híbrida derivado del nuevo Lancer, el cual por cierto será presentado en menos de 12 meses y tendrá versión híbrida. El punto de mira está puesto en el Nissan GT-R y para ello, el nuevo Mitsubishi Evo irá cargado de tecnología, de tecnología ya empleada en la competición.

Lo más probable, es que el nuevo Evo cuente con un motor de gasolina apoyado por un sistema híbrido enchufable. Toda esta tecnología no es nueva en el fabricante japonés, en su catálogo cuenta con vehículos como el Outlander PHEV, pero para el nuevo Mitsubishi Evo quedaría reservada la tecnología ya vista en el modelo de competición MiEV Evolution II que disputó la pasada subida de Pikes Peak.

Las cifras que se barajan son estratosféricas si lo comparamos con anteriores versiones. El sistema de tracción asimétrico y las cuatro ruedas tendrían que lidiar con 500 CV. En cuanto a la estética, se espera algo parecido al Concept RA que se presentó en el año 2008 en el Salón de Detroit. No hay una fecha fijada para su presentación, es más, primero habrá que tener en cuenta la acogida del nuevo Lancer y sobre todo la acogida de la versión eléctrica.

Cuán cerca estamos de la tecnología 4G

Retos pendientes para poder aprovechar la velocidad que promete.
Esta semana se conocerán a los dos concesionarios que brindarán la tecnología Long Term Evolution (LTE), conocida comercialmente como 4G. Para los usuarios de smartphones y demás dispositivos de internet móvil, 4G significa incrementos sustanciales de velocidad. Pero más allá de la concesión, hay algunos retos que se deben superar a fin de poder gozar realmente de esta nueva generación.

El primer reto se refiere a la instalación de infraestructura. Es claro que 4G requiere instalar nuevas antenas. La obligación impuesta por el MTC establece que los operadores deben brindar cobertura en los principales distritos del país, por lo que las empresas tendrán que colocar infraestructura a lo largo del territorio nacional. Sin embargo, ¿cómo lograr esto si es que hay distritos –incluso en Lima Metropolitana— en los que no se autoriza la instalación de antenas? Este problema es conocido por el Osiptel y el MTC. En ese sentido, ¿qué medidas se han adoptado a fin de solucionarlo y permitir la expansión de infraestructura de telecomunicaciones en el país?

El segundo reto es lograr la masificación de esta tecnología en el mercado. La estrategia comercial utilizada por los operadores en el extranjero consiste en ofrecer el mismo plan de datos a similar precio y vender el equipo apto para 4G. Sin embargo, en marzo pasado el presidente de UNE, operador de 4G en Colombia, reconoció que aún no se había podido masificar el servicio en ese país debido a los altos precios de los equipos 4G en comparación con los 3G. ¿Será ese un problema para el caso peruano? En todo caso, hay una diferencia entre el Perú y Colombia: Allá existía sólo un operador de tecnología 4G, mientras que aquí se le designará ésta a dos operadores. ¿Esto permitirá una estrategia comercial agresiva que permita la masificación del servicio? ¿Qué otras alternativas se han adoptado para asegurar competencia en ese mercado?

Finalmente, la banda 1700-2100MHZ es la primera de 4G que se concesionará en el país, pero no es la única existente. De hecho, esta banda no es adecuada para las zonas rurales. Para estas zonas, son mejores las bandas 700MHz y 450 MHz. Es más, la cobertura de las zonas rurales es esencial para que el servicio de alta velocidad de internet tenga éxito –pues lo que los usuarios desean es que la velocidad se mantenga y no tengan que reiniciar el proceso dedownload o upload—. En ese sentido, ¿cuál es el estado de estas dos bandas?

El artículo de portada de esta semana analiza todos estos aspectos a fin de conocer cuán cerca estamos de la tecnología 4G.

En Inglaterra se deberá pedir permiso para ver porno en Internet

Todo acceso de banda ancha fija vendrá con filtro de bloqueo. Hay que solicitar la desactivación.

Cada hogar en Inglaterra con conexión a Internet deberá informar, obligatoriamente, si desea tener acceso a pornografía en línea. Así lo informó The Guardian, periódico británico, al reportar sobre una medida anunciada por David Cameron, Primer Ministro británico, la cual se aplicará a finales del 2013.

La norma contempla que las compañías encargadas de prestar el servicio de Internet en ese país deberán implementar filtros que bloqueen el acceso a contenidos pornográficos.

El objetivo principal con esta norma es prevenir la difusión en Internet de material pornográfico infantil y de caracter extremo (escenas de violación simulada), entre otros contenidos nocivos. La medida también ayudará a encontrar a pedófilos que circulan en la Red. "Hay ciertos tipos de pornografía que sólo puede ser descritos como extrema; la que es violenta, y que representa la violación simulada. Estas imágenes normalizan la violencia sexual contra las mujeres y son venenosas para los jóvenes", aseguró Cameron.

Gigantes de Internet, al tablero

Según Cameron, esta norma hace un llamado a compañías como Yahoo, Bing y Google para que encuentren y bloquen personas 'enfermas' en busca de sitios ilegales en línea. "Tengo un mensaje muy claro para Google, Bing, Yahoo: tienen el deber moral de actuar en esto. Deben hacer uso de sus grandes cerebros para ayudar a superar este problema", afirmó el Primer Ministro británico.

Por su parte Twitter, en un plan aislado, introdujo un sistema de etiquetado para evitar que este tipo de material se publique en su servicio. En la actualidad hay millones de fotos publicadas con material ilegal entre 2 mil millones de trinos que se realizan cada cinco días.

¿Pagarías por un Facebook Premium sin anuncios?

Facebook está tratando de aumentar sus ingresos y en los últimos meses hemos visto cómo la presencia de publicidad se multiplica en la red social, tanto en la versión web como en la versión para móviles. De hecho, no son pocas las críticas hacia la compañía sobre su exceso de publicidad de un tiempo a esta parte.

Precisamente, hace pocos días me quejaba en Twitter a este respecto después de encontrarme con nada menos que siete publicaciones publicitarias seguidas en la aplicación para Android. Creo que nunca me había encontrado con semejante saturación de anuncios en mi Timeline. ¡A veces hay más contenido patrocinado que generado por otros usuarios!

Lo curioso no es que los usuarios, digamos, normales critiquemos este sistema y ofrezcamos ideas para solucionarlo, sino que lo haga uno de los co-fundadores de otra de las redes sociales más populares del mundo: Twitter. Biz Stone ha decidido regalar un consejito a la competencia, que no es otro que un modelo Premium de pago con el que obtener ingresos sin cansar a los usuarios más habituales.

En un 'post' en su perfil en Medium, Stone asegura que en un primer momento no utilizaba mucho Facebook, porque era demasiado complejo para su gusto. Sin embargo, ahora que varias personas que en su día formaron parte de la plantilla de Facebook se han unido al equipo de su nuevo proyecto Jelly, ha comenzado a utilizar más la red social de Mark Zuckerberg.

Stone reconoce que la gente "ama" Facebook, y por eso considera que están cometiendo un error ignorando un modelo de pago. "En general, los anuncios en Facebook no parecen particularmente útiles o capaces de fidelizar". Sin embargo, considera que "son universalmente tolerados porque eso es lo que hace que Facebook sea gratuito y lo gratuito es bueno".

El co-fundador de Twitter considera que la red social podría ofrecer el producto "Facebook Premium". Por 10 dólares al mes, "la gente a la que de verdad le gusta Facebook (y que se lo pueden permitir), podrían librarse de los anuncios. También algunas funciones extra, también", opina Stone.

En este sentido, hace una cuenta rápida y pone sobre la mesa que si un 10 por ciento de los usuarios de Facebook se apuntasen a este modelo de pago, eso significaría unos ingresos de 1.000 millones de dólares al mes.

Sin duda, Facebook necesita buscar alternativas que aumenten sus ingresos y que disminuya el impacto de la publicidad, que en muchas ocasiones llega a ser excesivo. ¿Crees que la propuesta de Biz Stone podría funcionar? ¿Estarías dispuesto a pagar por utilizar Facebook? ¿Crees que es mucho dinero el que propone el co-fundador de Twitter? ¿Cuánto te parecería razonable por un 'Facebook Premium'? Comparte tu opinión en los comentarios.

Versión ligera de Facebook llega a 100 millones de usuarios


El gigante estadounidense de las redes sociales, Facebook, anunció que su aplicación ligera para teléfonos móviles, “Facebook for every phone” (Facebook para todos los teléfonos), alcanzó los 100 millones de usuarios.

El programa, lanzado hace dos años, permite conectarse a la plataforma desde cualquier parte del mundo “en cualquier tipo de teléfono móvil”, afirmó la empresa en un comunicado recibido este lunes.

“Hoy, millones de personas en países en desarrollo como India, Indonesia y Filipinas se apoyan en esta tecnología para conectarse a Facebook sin tener que adquirir un smartphone”, que cuesta más caro que un celular clásico, destacó la firma.

La aplicación, que requiere menos datos informáticos que las aplicaciones actuales de Facebook para Android o iPhone, funciona sobre más de 3.000 modelos diferentes de “feature phones”, que tienen “precios que pueden bajar a 20 dólares”.

La aplicación “se parece a la de un smartphone” y permite acceder a las funciones más utilizadas del sitio, como el historial de noticias, fotos o la mensajería en tiempo real.

“En sólo dos años, ‘Facebook for every phone' permitió a millones de personas en todo el mundo tener un acceso a Facebook, a pesar de tener un acceso limitado a internet”, sostuvo el grupo.

El proyecto está destinado a alimentar el crecimiento del grupo en los países emergentes, donde los teléfonos móviles tradicionales son aún la norma, mientras que el crecimiento de los usuarios de la red social se está estancando en los países desarrollados.

Facebook cuenta con 751 millones de usuarios móviles, según los últimos datos de la empresa al 31 de marzo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/22/1527211/version-ligera-de-facebook-llega.html#storylink=cpy

15 jul 2013

Composicion




















Textos





13 jul 2013

Line Art y Vextor Art



Restauración Fotografica



12 jul 2013

Facepopular, la imitación bolivariana de Facebook

En el caso de Facepopular, "Face" no significa "cara" en inglés, sino que responde a la sigla del "Frente Alternativo Contra el Establishment". Y parte importante de ese establishmentes su propia alma mater: Facebook.

Facepopular es la nueva red social argentina, con pretensiones latinoamericanas, lanzada esta semana y que espera convertirse en competidor directo de su inspiración, Facebook.

Cuenta con servidores alojados en Argentina y su lanzamiento coincide con los planes de la creación del Mega Anillo Óptico que está desarrollando Unasur para toda la región.

De hecho, Facepopular es el "producto estrella" de Red Popular, la iniciativa de convergencia argentina que combina radio, TV, y páginas web cuyo objetivo es servir de plataforma para la integración tecnológica de los países de la Unasur y la Celac.

La red ha sido impulsada por Luis D'Elia, presidente de la Federación Tierra y Vivienda, y busca ser declarada "de Interés Cultural de la Nación".

Y sus creadores son optimistas: esperan que Facepopular se vuelva la red social predominante en Latinoamérica a un año plazo.

Emoperones en vez de Emoticones

En términos conceptuales, Facepopular tiene muchas de las aplicaciones, opciones y botones de Facebook. Eso sí, con variaciones.

En vez de emoticones hay "EmoPerones" y sus usuarios podrán mandar una "Evita", un "Perón" o icluso a San Martín o Bolívar.

Las hamburguesas, a su vez, serán remplazadas por choripanes.

Otra diferencia con la red social creada por Mark Zuckerberg es que Facepopular no tiene límite de amigos.

También tendrá un botón de "No me gusta" y contará con una sección denominada: "El indeseable de la semana". "Serán siempre personajes que atenten contra los principios propuestos por el Facepopular", le dijo Lenz a los medios locales.

La red social bolivariana

Tal como dice su declaración de principios, el objetivo de Facepopular es "generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región Latinoamericana por corporaciones multinacionales".

"Es una red latinoamericana, para hispanoparlantes, pensada y concebida bajo nuestros propios parámetros y estándares", dice su página web.

Estas palabras se enmarcan en la condena generalizada que ha tenido el escándalo de espionaje de Estados Unidos, país que a través de su Agencia de Seguridad Nacional (NSA) intervino a los usuarios de compañías como Microsoft, Google, Apple, Skype y Facebook, según los documentos filtrados por el exanalista de la NSA, Edward Snowden.

Especialmente en Latinoamérica.

"Compatriotas: cancelen sus cuentas en Facebook ya que sin saberlo han trabajado gratis como informantes de la CIA!", llamaba la ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, IrisVarela.

El llamado lo publicada en su cuenta de Twitter un día después del lanzamiento de Facepopular.

¿Anarcokirchnerista?

Sus ideólogos la declararon "sin un sesgo kirchnerista" en los medios locales, sin embargo, esperan que la primera cuenta oficial en Facepopular la abra la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como miembro honorífico.

Según el diario argentino "La Nación": "La estética kirchnerista se encuentran presentes hasta en el más mínimo detalle: En los casos en los que falla la conexión, se puede leer 'Kumpas trabajando'".

"Según las proyecciones, estaremos superando los 100 mil usuarios para el fin de semana", dijo Pablo Lenz, uno de los impulsores del proyecto a la televisión local.

"Estamos por incorporar un cuarto servidor, porque no van a dar abasto", agregó.

Sin embargo, el día de su lanzamiento contaba con 400 usuarios, según información publicada en los medios locales. Y al cierre de este artículo, no era posible suscribirse en su registro de usuario. Sólo ingresar a través de la cuenta personal de Facebook.

Facebook: "Lo estamos revisando"

Ante las evidentes similitudes con Facebook, que van desde la tipografía hasta las diversas funciones, BBC Mundo contactó a la masiva red social para preguntarle su opinión sobre el lanzamiento de FacePopular y si habían consideraciones respecto de los derechos de autor.

"Lo estamos revisando. No tenemos nada más que comentar en este momento", le dijo a BBC Mundo Alberto Arébalos, jefe de Comunicaciones para Latinoamérica de Facebook vía e-mail.

Facebook elimina del muro de ELMUNDO.es por esta foto un debate sobre el sexismo



¿Qué se puede enseñar en Facebook? La popular red social ha eliminado este jueves la publicación 'San Fermín sexista' del muro de ELMUNDO.es , que cuenta con unos 130.000 seguidores. En el texto se pedía opinión sobre este artículo de Marisa Soleto, ilustrado con la imagen superior, captada hace unos días por la agencia Reuters en Pamplona.

La foto que ilustraba el artículo (Reuters)El artículo, escrito para denunciar estas situaciones, fue compartido en Facebook antes de las once de la mañana. Junto a la foto, preguntábamos a nuestros seguidores si consideraban que la escena retrataba una diversión consentida o suponía una agresión sexual. La publicación no sólo ha sido rápidamente difundida, sino que ha suscitado más de 400 comentarios , dando lugar a un intenso debate en esa red social. Pero cuatro horas después la compañía de Mark Zuckerberg ha eliminado el post, perjudicando no tanto a ELMUNDO.es, que sigue mostrando el blog, sino a sus propios usuarios, que se habían tomado la molestia de compartir y opinar sobre un artículo que juzgaban interesante.
Una portavoz de Facebook ha asegurado que la foto -y con ella toda la publicación- no se ajustaba a sus normas. 'El contenido ha sido reportado, revisado y retirado ya que no cumplía con las políticas de Facebook. Nuestras políticas sobre desnudos son claras y se aplican de manera equitativa y global. La seguridad de nuestros usuarios es muy importante para nosotros y cuando un contenido es reportado como una violación de nuestros términos, lo revisamos y retiramos si no cumple con dichas políticas', ha señalado.

La autora del artículo, Marisa Soleto, cuestiona la coherencia de ese criterio. 'Facebook está aplicando una política de censura con las imágenes y no con los contenidos'. Desde su punto de vista, 'se consiente la difusión de contenidos más violentos o degradantes si no están asociados a una imagen, pero se censuran imágenes sin tener en cuenta los contenidos a los que están asociados. De este modo se eliminan debates de contenido social o político. No cualquier imagen de un desnudo es pornográfica'.

Los criterios que utiliza Facebook para eliminar contenidos supuestamente relacionados con el sexo ya han generado anteriormente algunas polémicas. En 2011, un internauta francés denunció a la red social por borrar de su muro la imagen del cuadro de Courbet 'El origen del mundo', que retrata en primer plano los órganos genitales de una mujer.

Hace menos de un mes, después de una campaña de recogida de firmas en Internet, la compañía anunció un cambio en sus políticas de contenidos para permitir que aparecieran imágenes de mujeres que habían sufrido mastectomías. Estas actuaciones también han convertido a Facebook en objetivo de algunas bromas. Los autores del sitio web 'Theories of The Deep Understanding of Things' pusieron a prueba a la red social con una foto que podría interpretarse como un pecho o un codo. Se salieron con la suya, fue eliminada.

El mismo artículo de ELMUNDO.es eliminado por Facebook ha sido compartido en términos parecidos, y con idéntica imagen, en los perfiles de este diario en Twitter, Google+ y Tuenti. Ninguna de esas otras redes ha considerado que debía hacerlo desaparecer.

La ‘app’ de Facebook roba tu número

La aplicación para ‘smartphones’ con Android tiene una ‘fuga’, dice la firma de seguridad Symantec; cientos de millones usuarios han descargado la ‘app’ de la red social en sus dispositivos.
El nuevo software de seguridad para dispositivos móviles de Symantec, Norton Mobile Insight, descubrió una fuga de información en la aplicación de Facebook para teléfonos inteligentes que cuentan con Sistema Operativo Android.

De acuerdo con un experimento que realizó la compañía de seguridad informática, al momento de hacer un escaneo del dispositivo con el nuevosoftware, éste detectó que se filtró el número de teléfono del móvil y se envió a los servidores de Facebook.

Symantec explicó en un comunicado que no es necesario proporcionar el número, iniciar sesión en la red social, realizar alguna acción específica o incluso tener una cuenta de Facebook para que se filtre el número del teléfono y se envíe automáticamente a sus servidores.

De acuerdo con la tienda de aplicaciones de Google, cientos de millones usuarios han descargado la aplicación de la red social en sus dispositivos, de los cuales "una parte importante" de ellos se han visto afectados, menciona la firma de seguridad.

Tras detectar la anomalía, Symantec contactó a la compañía para que proporcionara una solución en su próxima versión para Android, sin embargo refirieron que no utilizan o procesan los números telefónicos por lo cual los han borrado de sus servidores.

La empresa de seguridad concluye que, desafortunadamente, la aplicación de Facebook no es la única con fugas de datos privados, e incluso las aplicaciones más populares para Android también presentan vulnerabilidad en la privacidad de la información.

Definen el color de un planeta que no gira alrededor del sol

Utilizando el telescopio Hubble de la NASA y la ESA, los astrónomos han podido estudiar el planeta

El tono es un color cobalto que recordaría a la Tierra vista desde el espacio
Un equipo de astrónomos ha definido por primera vez el verdadero color de un planeta que orbita en torno a una estrella distinta del Sol, un tono cobalto que recordaría a la Tierra vista desde el espacio, según informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado.

Utilizando el telescopio Hubble de la NASA y la ESA, los astrónomos han podido estudiar el planeta, conocido como HD 189733b, y descubrir que no sólo se trata de un cuerpo de gas gigante muy cercano a su estrella anfitriona, sino que tiene una atmósfera muy exótica y cambiante en la que priman las neblinas y las llamaradas violentas.

Situado a una distancia de 63 años luz, HD189733b es uno de los exoplanetas más cercanos a la Tierra y ha sido estudiado en profundidad con diversos telescopios.

El color azul no viene del reflejo de un océano tropical sino que se debe a una nebulosa y turbulenta atmósfera en la que hay partículas de silicato, que desprenden luz de este color.
"Es difícil saber qué es exactamente lo que causa el color de la atmósfera de un planeta, pero estas nuevas observaciones añaden una nueva pieza al puzzle sobre la naturaleza y la atmósfera de HD 189733b", dijo el director del programa de observación con Hubble, Frédéric Pont.

"Este planeta ha sido muy bien estudiado en el pasado", añadió Pont, convencido de que, tras haber conseguido determinar el color, se podrá "imaginar cómo sería este planeta si se pudiera mirar directamente".

Para medir el color y dado que HD 189733b es un planeta ligero y muy próximo a su estrella, el equipo usó Hubble para aislar la luz del planeta de la procedente del cuerpo celeste anfitrión.

Y lo observaron mientras orbitaba antes, durante y después de que pasara por detrás de la estrella.

Cuando pasó por detrás, la luz reflejada por el planeta fue bloqueada temporalmente de la vista y la cantidad de luz observada desde el sistema disminuyó.

Módulo para smartphone que lo convierte en un biosensor de bolsillo

El reciente desarrollo de un módulo que se acopla a un iPhone, y que, junto con el software pertinente, convierte al smartphone (teléfono inteligente) en un biosensor de bolsillo que usa la cámara y la potencia de procesamiento del teléfono para detectar cualquier tipo de células o de moléculas biológicas, podría poner pronto al alcance fácil de médicos y otros profesionales una herramienta de bolsillo para hacer algunos diagnósticos médicos, análisis medioambientales, comprobaciones de seguridad de alimentos, y otros exámenes bioquímicos.

Disponer en cualquier lugar y momento de biosensores como esos podría hacer posible cosas como por ejemplo rastrear in situ la contaminación de aguas subterráneas y combinar los datos GPS del teléfono con los del biosensor para cartografiar la propagación de agentes patógenos.

El principal interés del equipo de Brian Cunningham, de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos, está en las labores de biodetección que deban realizarse fuera del laboratorio. Aprovechar los teléfonos inteligentes, cada vez más presentes por doquier en las sociedades industrializadas, para que, con unos pocos complementos, hagan labores que sería caro o aparatoso realizar con otros aparatos, es una estrategia muy prometedora.

Aunque el módulo representa sólo unos 200 dólares en componentes ópticos, él y su iPhone alcanzan la misma precisión que un gran espectrofotómetro de laboratorio que cuesta unos 50.000 dólares. (Foto: Brian T. Cunningham)

El módulo contiene una serie de componentes ópticos (lentes y filtros) presentes en dispositivos de laboratorio mucho más grandes y costosos. El módulo además mantiene alineada la cámara del teléfono con los componentes ópticos.

El test completo tarda sólo unos minutos en realizarse. La aplicación guía paso a paso al usuario a través del proceso. Aunque el módulo representa sólo unos 200 dólares en componentes ópticos, él y su iPhone alcanzan la misma precisión que un gran espectrofotómetro de laboratorio que cuesta unos 50.000 dólares. Así que ahora el dispositivo no sólo es portátil, sino una opción al alcance de economías modestas.

Un fallo en WhatsApp cambia el nombre de todos los contactos

Un nuevo fallo en la aplicación de mensajería modifica el nombre de los grupos de conversación y de los contactos. La vulnerabilidad se transmite a través de un archivo de contacto. De momento sólo ha sido detectado en el sistema Android. En principio el ‘virus’ no afecta a ningún otro componente del sistema.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en smartphones y cada cierto tiempo es objetivo de ataques por parte de hackers o crackers que buscan vulnerabilidades dentro de su sistema y las explotan, bien por diversión o bien con malas intenciones para hacerse con cuentas, números de teléfono, etc. Esta semana un usuario ha detectado un nuevo "fallo" de la aplicación que afecta a los contactos. El "virus" no parece afectar a otros elementos del sistema Según se recoge en el blog The Android Soul, no se puede hablar de virus como tal sino más bien de una vulnerabilidad del sistema, que ha sido denominada como Priyanka. La infección se produce cuando el usuario recibe un nuevo contacto, llamado Priyanka, a través del chat de uno de sus contactos de WhatsApp, y lo guarda en la agenda. 
Tras ello todos los contactos de WhatsApp pasan a tener ese nombre, lo cual dificulta mucho el uso de la aplicación. En principio no parece que el "virus" afecte a ningún otro componente del sistema. Cómo evitar el "fallo" Para evitar ser "contagiado" por Priyanka, el usuario sólo tiene que evitar guardar los contactos que puedan llegarle con ese nombre. Esta vulnerabilidad del sistema no puede instalarse sola, así que si no se aceptan esos contactos, los usuarios estarán protegidos. En cambio, si algún usuario ha aceptado este contacto y ha sido infectado, lo primero que tendrá que hacer es desconectar cualquier tipo de conexión (Wi-Fi, datos, Bluetooth...) para evitar que se propague a cualquiera de sus contactos. Después deberá reiniciar los datos de la aplicación. 
El primer paso es eliminar el contacto "Priyanka" de la agenda y después o bien desinstalar y volver a instalar la aplicación. Otra manera de eliminar el fallo consiste en ir a Ajustes del teléfono y en la aplicación WhatsApp pulsar en Forzar detención y Borrar datos. En principio sólo afecta a dispositivos Android Una vez que el usuario vuelva a iniciar WhatsApp, la aplicación estará como si fuese la primera vez que se utiliza, por lo que sólo tendrá que iniciar sesión para así poder recuperar las conversaciones. Priyanka ha sido detectado, por el momento, en la aplicación para dispositivos Android.

VELOCE es la nueva notebook Haswell de Digital Storm


Digital Storm es un conocida fabricante de computadoras que por lo general están orientadas para el sector gamer. La compañía también se dedica a la fabricación de laptops, y de hecho ahora le echaremos un pequeño vistazo a la nueva Digital Storm VELOCE de 13,3 pulgadas. Puede que sea un poco más pequeña que las típicas portátiles gamer de 17 pulgadas, pero aún así está muy bien equipada a nivel de hardware.

Para empezar, la VELOCE le hace honor a su nombre con un procesador Intel Core i7-4800MQ, el cual es un quad-core a 2.7GHz que fue lanzado este año y dispone de 6MB de caché. Junto a este procesador encontramos tres cosas para destacar: primero que nada un total de 8GB de RAM DDR3 a 1600MHz, en segundo lugar una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GTX 765M de 2GB y finalmente un disco duro de 750GB a 7200rpm que a su vez está acompañado por una unidad SSD.

Otras especificaciones de la Digital Storm VELOCE incluyen una grabadora de DVD, pantalla Full HD, puertos USB 3.0 y HDMI, una salida VGA y también un puerto LAN. A nivel de conectividades dispone tanto de Bluetooth 4.0 como de WiFi.

Esta notebook estará saliendo a la venta el 17 de julio y costará $1535 dólares aproximadamente.

9 jul 2013

Cómo Añadir un Arco Iris Realista a Tus Fotos

Empezaremos abriendo nuestra imagen en Photoshop. Ten en cuenta que, como cualquier retoque de este tipo, puede no quedar bien en todos los casos. Para conseguir un efecto verdaderamente realista debes escoger una fotografía que sea coherente con el motivo. Además, se tiene que tratar de una imagen en la que, de manera natural, fuera posible que apareciera, en este caso, un arco iris. Si no tienes en cuenta estas cosas, conseguirás colocar el arco iris pero el resultado no será natural y, seguramente, salte a la vista que se trata de un montaje. Dicho esto, vamos allá. Para hacer este tutorial, he escogido esta foto tomada en un día lluvioso de Londres:


Primeros Pasos en Photoshop
Una vez escogida la imagen, la abriremos en Photoshop y crearemos una nueva capa que será dónde colocaremos nuestro arco iris. Podemos cambiar el nombre de la capa haciendo, simplemente, doble click sobre el nombre que viene por defecto (que será “capa 1″ o “layer 1″)


A continuación, elegiremos la herramienta del degradado. Si no ves el botón que activa esta herramienta, deberás hacer click sobre el pote de pintura para que aparezca:


Una vez hecho esto, deberemos buscar el degradado que más nos interese. Photoshop tiene un modo de degradado de arco iris que será perfecto aunque ésta no está activada por defecto. Para conseguir llegar a ella deberemos activar los degradados de “efectos especiales” que encontraremos en el desplegable de la 
herramienta.


Photoshop te preguntará, entonces, si deseas reemplazar los degradados que tienes activos en ese momento por los de “efectos especiales”, debes aceptar para poder continuar. De los nuevos degradados que nos aparecerán, el que nos interesa es el llamado “Russel’s Rainbow“, el último. Además, deberemos seleccionar, también, el degradado circular.
 

Con este degradado seleccionado, dibujaremos una línea horizontal en la imagen. Con la fotografía de ejemplo, lo ideal es que empiece a dibujarla por la esquina inferior izquierda hasta casi llegar a la esquina superior derecha. Sin embargo, dependiendo de la fotografía escogida estos parámetros serán distintos. Ve probando hasta que te guste el resultado, que debe ser parecido a este:


Este arco iris no es muy realista todavía, así que vamos a trabajarlo un poco. Lo primero que haremos será cambiar el modo de fusión de la capa del normal al modo “Screen” para que nuestro arco iris quede como en la siguiente imagen:

Ahora le añadiremos a nuestro arco iris un poco de desenfoque gaussianopara que la transición entre colores no sea tan marcada. Los valores del desenfoque variarán en función de la fotografía sobre la que estemos trabajando. El resultado final debería ser algo parecido a esto:


En realidad ya tenemos nuestro arco iris creado, pero todavía podemos añadirle otro detalle para que sea más realista aún. Quizás para la imagen de ejemplo no sea necesario pero si en la imagen que decidas utilizar se ve el suelo, por ejemplo, esto que haremos ahora sí te será muy útil. Lo primero que haremos será crear una máscara de capa para la capa del arco iris:


A continuación, iremos a buscar, de nuevo, la herramienta del degradado y buscaremos los modelos de degradado que vienen por defecto en el programa:


Confirmaremos que queremos reemplazar los degradados que tenemos activos y seleccionaremos el degradado que utilice los colores frontal y trasero (que deberán ser negro y blanco respectivamente). También marcaremos la opción del degradado horizontal.


Y con esto, dibujaremos el degradado tal como lo hemos hecho cuando hemos creado nuestro arco iris, sólo que en esta ocasión lo haremos de manera vertical empezando desde el extremo inferior de la imagen hasta, más o menos, la mitad de ésta. De nuevo, el resultado final dependerá de la imagen que se utilice, pero nuestro arco iris debería quedar, más o menos, como en la siguiente imagen:


Y con esto, ya habríamos colocado un arco iris en una fotografía que, anteriormente, no lo tenía.