This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

25 ene 2013

Los activistas contra Skype

Denuncian sospechas de violación de la privacidad de conversaciones, sobre todo en China


Un informe de transparencia, esa es la petición mínima a Skype. Un grupo de activistas, abogados especializados en privacidad, periodistas y organizaciones a favor de los derechos de los usuarios en Internet han publicado una carta abierta en la que esgrimen sus argumentos para desconfiar del programa de telecomunicaciones.
Este colectivo expone que sus sospechas comenzaron a partir del cambio de propiedad, desde que en octubre de 2011 Microsoft compró el software europeo no han aportado ninguna información sobre si se comparten datos con gobiernos o terceras empresas. Algo que en su opinión no es tolerable tratándose de un sistema de telecomunicaciones con más de 600 millones de cuentas activas.

La idea es que sigan la estela de Google o Twitter, dos empresas que periódicamente, publican las peticiones de información (o retirada de ella) por parte de los gobiernos, concretando cuáles atendieron y cuáles rechazaron."Muchos de sus usuarios confían en Skype para comunicaciones seguras, ya sean activistas que operan en los países gobernados por regímenes autoritarios, periodistas que se comunican con fuentes confidenciales o usuarios que deseen hablar en privado en confianza con socios de negocios, familiares o amigos. Es lamentable que estos usuarios y aquellos que les aconsejan en las mejores prácticas de seguridad no puedan trabajar sin enfrentarse a las poco claras y confusas prácticas acerca de la confidencialidad de Skype, y en particular al acceso a gobiernos y otros terceros de los datos y las comunicaciones", exponen.

La preocupación es mayor con respecto a China donde Skype funciona en colaboración con una empresa local de telecomunicaciones,Tom. En consecuencia, la versión en mandarín de Skype tiene un filtro que bloquea los mensajes de texto que considera "no aptos para la entrega", aunque la apariencia y funcionamiento de Skype parece la misma. Además, no queda muy claro el nivel de vigilancia y control que tienen las autoridades chinas. Se pide que se detalle si hay alguna técnica de censura adicional.

De momento, Microsoft se limita a remitir una nota aclaratoria: “Estamos revisando la carta. Microsoft tiene un compromiso permanente de colaborar con abogados, socios de la industria y gobiernos de todo el mundo para desarrollar soluciones y promover políticas públicas eficaces que ayuden a proteger la seguridad de las personas y la privacidad en Internet".

Entre los firmantes de la carta, además de activistas y periodistas a título particular, se encuentran organizaciones como Global Voices (una plataforma dedicada al periodismo ciudadano cuyo lema es "dar voz a quienes no la tienen"), Tech for freedom y Electronic Frontier Foundation.

También está la Asociación de Internautas, la única española entre las que firman el documento. Víctor Domingo, su presidente, aclara que no tienen pruebas concretas que denunciar, pero sí fundadas sospechas: "Pensamos que este programa está interceptando algunas conversaciones. Para algunas personas violar su privacidad puede costarles la vida. Y para un usuario normal es sencillamente una intromisión en las libertades civiles". Subraya que esta carta es un primer paso de más acciones para que Microsoft cambie su política respecto a Skype.

Domingo desmiente que se trata de una campaña contra Skype, un programa al que la comunidad internauta está muy agradecida: "La popularización de este software ha hecho que hoy tengamos tarifas de ADSL y de llamadas internacionales mucho más ajustadas".

Aunque inicialmente no hubo grandes movimientos tras la compra de Skype por parte de Microsoft, en el último tramo de 2012 comenzó el impulso de Skype de manera más activa. No solo como una aplicación nativa y preinstalada en sus móviles con Windows Phone 8, sino también como sustituto de su otrora popular servicio de mensajería, MSN Messenger, que desaparecerá el 15 de marzo.

El próximo 29 de enero el gigante de Redmond estrenará una nueva edición de Office, dedicado al mundo profesional. Skype estará integrado como herramientas de mensajería y llamadas de voz para debatir sobre documentos compartidos y trabajos de grupo.

'Laptop-tablets': ¿Lo mejor de dos mundos?

La tableta ha comenzado a restarle dominio a las computadoras portátiles, pero aún no logran reemplazarlas. Se ha posicionados como excelentes dispositivos para el consumo de noticias, correos y redes sociales. Pero a la hora de trabajar, la notebook es más potente y cómoda.
Thinkpadhelixconvertibletabletpcstandview2l940x475
El software y el almacenamiento en la nube ayudaron a zanjar las diferencias, pero cuando se trata de escribir textos largos, la notebook aún le gana a la tablet. Así que los fabricantes comenzaron a prestarle atención a ese mercado incipiente.
Se trata de tabletas híbridas (o laptops híbridas, por qué no), y básicamente combinan lo mejor de los dos mundos. Lenovo fue la empresa pionera en el rubro con sus IdeaPad. Pero su nuevo modelo, Yoga, parece estar muy consolidado. Lo mismo que el Helix.
En el CES 2013, los fabricantes tuvieron la oportunidad de mostrar en qué andan trabajando. HP, Samsung y hasta Asus con su VivoTab Smart Tablet están pidiendo un lugar en este rubro que promete una novedad mayor: el regreso de Microsoft como jugador fuerte. Los modelos más desarrollados corren con Windows 8. Tal vez si se consolida el segmento, volverá a tener el rol protagónico que perdió con los smartphones. Sólo resta esperar un par de meses para ver si las lap-tablets conquistan mercados o si se quedan en híbridos y desaparecen.

Crear un collage de Polaroid usando una sola foto

En este nuevo tutorial vamos a crear un collage de Polaroid usando una sola fotografía, la imagen escogida en esta ocasión es la de Shakira, que descargué del siguiene link.

http://stefanie84120.unblog.fr/files/2006/09/shakira-18.jpg



Primer paso: Duplicamos la capa fondo, vamos al Menú Capa > Duplicar capa.

Segundo paso: Añadimos una capa en blanco entre las dos capas. Normalmente cuando creamos una nueva capa esta se crea sobre las capas anteriores, para evitar esto presionamos Ctrl en Windows o Comando en MAC teniendo seleccionada la capa de copia que creamos anteriormente y hacemos clic en el icono crear una nueva capa en la paleta de capas.





Tercer paso: Rellenamos la Capa 1 de color negro Edición > Rellenar, pero antes presionamos D para establecer el negro en primer plano y blanco en color de fondo.





Cuarto paso: Creamos una nueva capa en blanco encima de la Capa 1que pintamos de negro. Con la Capa 1 seleccionada hacemos clic en crear una nueva capa en la paleta de capas.



Quinto paso: Seleccionamos la herramienta Marco Rectangular en la paleta de herramientas o presionamos M en el teclado.



Luego, con la herramienta Marco Rectangular seleccionada y sobre la Capa 2 hacemos una selección sobre la imagen que se convertira en el interior de la primera Polaroid. Voy a arrastrar la selección dentro de la cara de Shakira, realmente no importa donde se haga, eso e a criterio suyo.



Sexto paso: Vamos a rellenar la selección con negro, asegurese de que tiene la Capa 2 en blanco seleccionada, entonces valla a Menú Edición > Rellenar y en Usar de la ventana que aparece seleccione “Color Frontal”, que Ud. estableció en negro previamente.



Septimo paso: En este paso crearemos una mascara de recorte con la selección de la Capa 2 que acabamos de llenar de negro. Lo que significa que la capa por encima de ella “Fondo copia” que contiene la copia de nuestra imagen, va a ser recortada de nuestra selección en la capa por debajo de ella. En otras palabras, la unica parte de la imagen en “Fondo copia” que seguirá siendo visible es la parte que esta por encima de la sección llena de negro. El resto de la imagen se verá oculto. Para crear nuestra mascara de recorte primero este seguro de que tiene seleccionada la capa “Fondo copia” y luego valla al Menú Capa > Crear mascara de recorte o Ctrl + Alt + G (Win) / Comando + Opción + G (MAC).



Si nos fijamos en la paleta de capas, ahora podemos ver que “Fondo copia” está sangrado a la derecha y tiene una pequeña flecha apuntando hacia abajo en la izquierda. Esto indica que la capa se ha cortado por la capa debajo de ella.



Octavo paso:Creamos una nueva capa en blanco, para ello haga clic en Capa 1y luego en crear una capa nueva de la paleta de capas.



Photoshop añade la nueva capa entre Capa 1 y Capa 2.



Noveno paso: Hacer una selección rectangular alrededor del recorte previamente realizado. Tenga en cuenta que las fotos Polaroid tiene la parte de abajo un poco más ancha con respecto a los demás lados de la foto. Para hacer esto nos ubicamos sobre la Capa 3 y con la herramienta rectángulo seleccionada, hacemos una selección sobre el recorte.



Decimo paso: Llenamos la selección con blanco. Asegurese de tener seleccionada la “Capa 3″ en la paleta de capas y de tener como color fronta el blanco, sino es así haga clic en la flecha curva que se encuentra en la parte superior derecha como se ve en la imagen, luego vaya a menú Edición > Rellenar.





Onceavo paso: Añadiremos sombra al recuadro blanco. Este efecto no lo vamos a poder ver pues tenemos de fondo el color negro, pero una vez que empecemos a crear más polaroids una por encima de la otra, podremos ver la sombra. Para añadir el efecto de sombra debemos tener seleccionada la “Capa 3″ y luego hacer clic en “Añadir un estilo de capa” en la paleta de capas.



Seleccionamos sombra paralela.



En la ventana que aparece cambie los valores como aparecen en la imagen.



Doceavo paso: Hacemos un giro de la Polaroid obtenida, para ello hacemos una selección de las dos capas que hacen parte de ella presionando en el teclado Shift y con el mouse hacemos clic en las capas “Capa 2″ y “Capa 3″, luego vamos al menú Edición > Transformación libre y giramos a nuestro gusto. También podemos trasladar la Polaroid a otra ubicación, pero esta vez la dejaremos donde está.





Treceavo paso: Agrupamos las tres capas que componen la Polaroid. Ya tenemos nuestra primera Polaroid girada y ubicada en su lugar, ahora vamos a utilizarla para crear el mayor número de Polaroids posible, pero para poder hacer esto tenemos que agrupar las tres capas que componen la foto. Ya tenemos seleccionadas las dos capas “Capa 2″ y “Capa 3″, solo nos hace falta “Fondo copia”, presionamos Shift en el teclado y hacemos clic sobre la capa “Fondo copia”.



Ahora las agrupamos presionando Ctrl G en Windows o Comando + G en MAC, entonces las tres capas se agruparan en una sola llamada Grupo 1. Si hacen clic en el triangulo veran las tres capas.



Catorceavo paso: Duplicaremos el grupo para crear nuestra segunda Polaroid. Nuevamente hacemos clic en el triangulo para ocultar las capas y que así no se vea tan saturada la paleta de capas. Vamos al Menú Capa > Duplicar grupo. Veremos aparecer la capa grupo 1 copia sobre la original.



Aquí la renombraremos por Grupo 2. Luego con las copias de las capas seleccionadas vamos a Menú Edición > Transformación libre y movemos la Polaroid hacia otra área, entonces verá como aparece otra Polaroid pues antes solo se veía una ya que la copia estaba sobre la original, cuando este satisfecho presione la tecla Enter para fijar la transformación. También se dará cuenta que con la segunda Polaroid aparece el efecto sombra sobre la anterior, dándole un poco más de profundidad.



Quinceavo paso: Añadimos nuevos grupos en Menú Capa > Duplicar grupo y en sus capas interiores movemos y rotamos usando el Menú Edición > Transformación libre teniendo las capas seleccionadas. Podemos crear cuantos grupos queramos y ubicar las Polaroid donde deseemos.

Después de doce grupos este es el resultado.


 
Fuente Referencial

Técnicas de Recorte de Cabellos con Photoshop

De la mano de Antonio Velazquez veremos un paso a paso de esta interesante técnica donde repasamos uno de los métodos de extracción de cabellos con Photoshop, algo que en algún momento seguro complicó la vida a quienes se dedican a retocar imágenes y fotografías.

En este tutorial vamos a ver uno de los métodos de extracción de cabellos con la herramienta Adobe Photoshop, asignatura siempre complicada a la hora de elaborar una imagen o retocar fotografías.

Para empezar debéis elegir una imagen de modelo como la que en este caso tenemos como ejemplo.



Abriremos esta imagen con Photoshop y por defecto será una imagen incrustada en la capa Fondo. Nosotros vamos a evitar trabajar sobre ella, por lo que vamos a duplicar la capa 2 veces (Ctrl+J). A la superior la llamaremos “cabello”.



El siguiente paso será cegar la capa 1 y seleccionar la capa “cabello”. Vamos al menú Filtro/Extraer y veremos en una nueva ventana cómo utilizar este filtro. Recordad que a partir de versiones posteriores a CS3, el filtro Extraer no viene incluido en Photoshop, con lo que deberemos descargarnos el plugin desde la web de adobe, e instalarlo.



La herramienta de rotulación que por defecto se auto activa (verde) nos permite pintar simulando una selección sobre la imagen. De este modo, vamos a escoger un grosor de rotulador coherente con el tamaño de las puntas capilares que sobresalen del cabello, de manera que esa línea limítrofe del cabello quede siempre dentro del grosor. Con mucho cuidado vamos a perfilar la forma del cabello hasta cerrar el perímetro, debemos cerrar esa línea verde.



Escogemos ahora el bote de pintura y hacemos clic sobre el interior del circuito, y pulsamos OK. Veremos que Photoshop se ha encargado de restar la masa sobrante que contrasta con la selección tomada con el rotulador.



Para que veáis una muestra del resultado de este filtro he insertado una capa más oscura detrás para comprobar el perfil. Cegamos la capa “cabello” para el siguiente paso.



Volvemos a visualizar la capa 1 y la seleccionamos, y realizamos un trazado con la Pluma del resto del cuerpo solo hasta la altura de la barbilla, ya que con el filtro Extraer hemos sumado la cabeza de la modelo. Recordad que una vez hayamos recortado con la Pluma, con el botón derecho clicamos en Crear máscara vectorial.





Visualizamos la capa “cabello”.



Y vemos que nos acercamos al resultado final. Habremos comprobado que en ciertas zonas del cabello, Photoshop no fue capaz de extraer correctamente el cabello.



Para corregir esto, vamos a seleccionar con la herramienta de selección Lazo un área que tenga buen perfil del cualquier parte del cabello.



Copiamos y pegamos en una nueva capa. Con este retal de cabello vamos a parchear la zona menos afortunada, moviendo, girando y escalando.



Enviaremos la capa de este retal por debajo de la capa 1 (cuerpo) y definiremos esta zona de la siguiente manera: A la capa cabello le añadimos una máscara de capa, y vamos ocultado sobre esta con un Pincel degradado o con la herramienta Degradado las puntas capilares maltrechas, como si fuésemos peluqueros!

A continuación, con la herramienta Subexponer he tenido que oscurecer el tono de color de ese parche/cabello que quedaba demasiado rubio. Esto es una solución por si también os pasa a vosotros.







Ahora veremos que esa zona que el filtro Extraer no había conseguido hacer, la hemos rematado nosotros manualmente y con paciencia. Al otro lado del cuello, tenemos otra zona defectuosa a la que le aplicamos los mismos pasos para dejar un resultado correcto.



Y ya tenemos el recorte que buscábamos. En este paso ya incluso me encargué de dar posible fondo de color gris. A partir de aquí ya riela la imaginación de cada uno con la papeleta resuelta.



Con la intención de continuar el ejercicio he dado una serie de pasos experimentando con varios resultados; al final me decanté por este.





Hay que destacar que este es tan solo un método de extracción entre otras posibilidades. Espero que les haya sido útil y puedan aprovechar este tutorial al máximo.

18 ene 2013

Blanco y Negro a Color en Photoshop

1. Aca vamos a transformar esta foto de blanco y negro a una de color. Antes de colorear, hay que sacar los distintos defectos. Vamos a usar Clone Stamp Tool. Aprete "Alt" y elija una area "buena" que va a reemplazar a la "mala", es decir a la dañada. Y luego deje de apretar "Alt" y empieza a pintar la zona dañada.2. Despues de corregir las partes dañadas empiece a pintar. Como puede observar en el dibujo de la derecha, haga click en el boton que tiene un circulo, dividido en blanco y negro. Elija Hue/Saturation y luego haga click en "Colorize". Moviendo la flechas de Hue y Saturation para elegir el color. Haga OK. Luego Select > All y despues Delete / CTRL+A > DELETE/. Con Paitbrush Tool empieze a pintar, por ejemplo el cabello.



3. Despues de colorear el cabello, vamos a pintar el rostro. Haga click en "Layer 1" la operación con Hue/Saturation (ver el paso n° 2). Siempre que pinte otras partes del dibujo haga click en Layer 1 y luego paso 2.



4. Cuando utilizamos esta tecnica, siempre hay que colorear el dibujo de un color, despues hay que eliminar el color y pintar con Brush las partes del color que necesita



5. Ademas le quiero decir que despues de pintar todo el dibujo, recien alli comienza la parte mas dificil, como la eliminacion de los pixeles, fijar los colores con la mayor precision, distintos efectos y filtros. El resultado final solo depende de su nivel y experiencia.



Como resultado final tenemos este dibujo!
Fuente Referencial